La probabilidad de sacarle una tarjeta a un jugador u otro, depende de la actitud que tenga sobre el terreno de juego o el árbitro de turno que quiera ganarse su protagonismo.
Si nos preguntamos cuántas veces han expulsado a un futbolista de la talla de Luka Modric, la respuesta que se nos viene a todos a la cabeza es nula. Cualquiera pondría la mano en el fuego, a decir que al croata nunca le han sacado la cartulina roja en un partido.
Pero la respuesta correcta, es que sí que se ha dado esta casuística. Hasta en dos ocasiones, han sido las veces que han mandado a la ducha al balcánico antes de tiempo. En su onceava temporada como blanco, los árbitros le castigaron en la 2014/15 y la más reciente en la campaña 2019/20.
El Atlético saca de quicio a cualquiera
La primera de ellas, fue en la Supercopa de España contra sus vecinos del Manzanares, el Atlético. Las vibraciones en un derbi van revolucionadas, más si es una final en el partido de vuelta por la lucha de un título. El campeón de Liga y el campeón del Copa del Rey, se medían en un duelo a doble partido en el mes de agosto caluroso.
El resultado de la ida, terminó con un 1-1 en el marcador, dejando la eliminatoria completamente abierta. Era la primera vez que se enfrentaban ambos equipos en esta competición.
Con Ancelotti en el banquillo, encaraba su segunda temporada de su primera etapa. El italiano hizo tres cambios respecto al once de la ida: Coentrao, Varane y James sobre el verde, sustituyendo a: Pepe, Marcelo y Cristiano. El mediocentro fue titular en ambos encuentros. Aunque en el primero, fue el segundo sustituido.
La vuelta se jugaba en el Calderón y aquel partido se les complicó mucho a los merengues. Los de Simeone se encontraron con el gol de cara en minuto dos de partido, y fue lo único que hicieron en todo el encuentro. Los 88 minutos restantes un auténtico monólogo del Real Madrid.
Un partido muy bronco con once tarjetas en todo el partido. Cinco por parte de los colchoneros y seis para el madridismo. El colegiado del duelo, Fernández Borbalán, amonestó al tercero a Luka. Corría el minuto 48’ y el mediocentro jugó condicionado toda la segunda mitad.
La segunda tarjeta, doble amarilla, no llegó hasta el minuto 91’, con las gradas rojiblancas achuchando. Luka cayó en la trampa que le tendió el Atlético. La primera expulsión del croata como madridista.
Balaídos fue su segunda mancha
Esa fue su primera experiencia ya que la segunda, llegó años más tarde en un encuentro ante el Celta de Vigo. Arrancaba la temporada 2019/20 en la primera jornada de liga.
También fue en época veraniega, cuando se la sacaron. Parece que el verano no se le da muy bien al balcánico. Pero esta vez el castigo fue aún más duro: roja directa y a la calle. Con otro partido a domicilio, en Balaídos esta vez, Estrada Fernández fue el encargado de mostrársela. Nueve cartulinas, ocho amarillas y la roja de Modric.
También en la segunda parte, en el minuto 56’, se le acabó lo que se daba al Balón de Oro madridista. Sin remedio ni perdón, casi sin saber que hacer en estos caso, el jugador tuvo que abandonar el terreno de juego a regañadientes en una tarjeta que no se merecía.
El jugador inmaculado, tocado por una barita mágica también comete errores. Aunque parezca mentira, el fútbol le ha ensuciado su currículum de esta forma. Una excepción para su magnífica carrera.