Vuelve la Liga en una nueva jornada dónde el Real Madrid tratará de recortarle distancia al líder. El equipo blanco que se encuentra a doce puntos del FC. Barcelona tiene una particular misión por cazar a los culés y arrebatarles también la Liga como ya hicieron con la Copa, a falta de jugar la final en La Cartuja.
El duelo de está noche
Para que todo esto ocurra primero deberán superar a un Villarreal que viene de visita al Santiago Bernabéu. El submarino amarillo anda sexto en la clasificación en puestos de Conference League.
Con 44 puntos en su casillero y cuatro victorias en los últimos cinco choques ligueros, tratarán de seguir su racha en un momento clave de la temporada. Este duelo no es nada nuevo para los madridistas. Ambos se han visto las caras hasta un total de 48 ocasiones.
Cuarenta y cinco veces ha sido en el campeonato doméstico por tres de Copa del Rey. En todos estos duelos, el conjunto castellonense solo ha sido capaz de ganar en cinco ocasiones, cuatro de ellas en su propia casa, en La Cerámica. La última vez que lo hicieron fue en la primera vuelta con una victoria por 2-1.
Los precedentes entre Real Madrid y Villarreal
Su victoria más abultada se dio en la campaña 2008/09 con un resultado de 3-2 a favor de los castellonenses. Veremos qué ocurre en esta ocasión. El entrenador sigue siendo el mismo, Quique Setién, que parece haber encontrado la clave de este equipo.
Contra el Real Madrid, el cántabro se ha medido en once ocasiones con un balance de: 3 victorias, 2 empates y 6 derrotas. El Villarreal, a lo largo de toda su historia, le conseguido encajar un total de 47 dianas por los 95 goles encajados. Veremos qué ocurre hoy en un duelo que aspira a ser apasionante.
Al equipo de Ancelotti le urgen los puntos y el momento debe ser ya. El italiano solo se ha medido en dos ocasiones frente a su compañero y ha tenido una de cal y otra de arena. La victoria le bastó para pasar de ronda de Copa del Rey, competición que los merengues también han superado a otros grandes clubes.