¿Cuántas veces ha conseguido Karim Benzema anotar tres goles en un partido?

El delantero francés se erigió la temporada pasada como el mejor delantero centro del mundo, su hambre goleadora no desfallece

Bernardo de Paula
16 de Agosto de 2022
Karim Benzema durante un partido de la temporada pasada

Karim Benzema demostró la temporada pasada a sus 34 años ser el delantero más en forma del planeta, 44 goles en 46 partidos así lo demuestran. Pero no solo el valor está en la cifra si no en la importancia de esos tantos logrados si se tiene en cuenta que los dos últimos hat tricks los logró en octavos y cuartos de final de la Champions League pasada.

El Paris Saint Germain en el Bernabéu colapsó gracias a los tres tantos del francés que tocado por una barita metía toda pelota que encontraba a su paso. Pero pocos días más tarde, Karim Benzema lograría ante el Chelsea de Thomas Tuchel los mismos goles que ante el PSG, ese es su último hat trick hasta el momento. En total, el futbolista galo ha logrado llevarse el balón a casa en 10 ocasiones.

Desde su estancia en el Olympique de Lyon ya consiguió lograr los tres tantos en el mismo partido. Su primera vez fue en la Ligue 1 ante el Metz, en un partido que acabaría llevándose el equipo de Karim por 1 gol a 5. 38 minutos fueron suficientes para que el galo consiguiera el primero de los 10.

El segundo también llegó en la misma temporada, la 2007/2008, pero en esta ocasión fue en el campeonato copero. Benzema logró tres goles ante el US Créteil-L. Desde entonces no consiguió tres goles hasta su aterrizaje en la capital de España, donde a pesar de compartir el área con Cristiano Ronaldo durante muchos años empezaría pronto a cosechar grandes cifras.

Karim Benzema celebrando el pase a cuartos de Champions ante el PSG

El primero con el Real Madrid fue en Copa de Europa ante un viejo conocido del francés, el AJ Auxerre. Era la segunda temporada de Karim como merengue y la primera vez que lograría anotar tres goles en un partido vestido de blanco. Y no hubo que esperar mucho para ver el segundo, pues fue en el siguiente partido ante el Levante en Copa del Rey. El galo anotó tres goles en un partido que acabó 8 a 0 a favor de los blancos.

La segunda pelota que se llevó a casa con el Real Madrid fue ante el Malmo muchos años después. Era la temporada 2015/2016, en un partido de Champions League, el Real Madrid también ganó aquel partido por goleada. 8-0 terminó el choque en una campaña donde el Real Madrid acabaría llegando a la final de Milan. Allí venció, de nuevo, al Atlético de Madrid del Cholo Simeone.

Y como es costumbre en Karim Benzema, en su siguiente partido volvería a hacer lo mismo. Esta vez frente al Rayo Vallecano que se llevó una buena goleada del Bernabéu a pesar de empezar ganando el partido. 10-2 fue el resultado final con el consiguiente premio para el delantero del Real Madrid.

En la 2018/2019 Benzema conseguiría de nuevo este logro. Fue ante el Athletic de Bilbao en Liga y supuso el quinto hat trick de Benzema con la camiseta del Real Madrid, el séptimo en toda su carrera.

Ya en la temporada pasada, Benzema sumaría tres bolas más a su museo. La mejor temporada de Karim de su carrera y también para este dato ya que el francés logró un total de tres. El primero fue ante el Celta de Vigo en el Bernabéu donde además era un partido que se puso cuesta arriba muy pronto puesto que hasta en dos ocasiones se adelantó el equipo gallego. Luego llegarían los del PSG y el Chelsea, sin duda, los mejores que ha logrado hasta el día de hoy.

Etiquetas: