El Real Madrid es un equipo ganador por naturaleza. Imparable en todo lo que se propone, es el equipo más laureado en toda la historia de la Champions. Nadie ha conseguido ganar más que ellos y ya van trece Copas de Europa en sus vitrinas.
En Planeta Real Madrid nos preguntamos cuántas finales de Champions ha jugado el equipo blanco. Tenemos la respuesta y el número te sorprenderá. De las trece conquistadas, la entidad blanca ha llegado a diecisiete finales, con la de este año. El número no deja de crecer como los títulos que posee.
Su rival, el Liverpool, ha conseguido alcanzar 10 finales en toda su historia. Siete menos que los merengues. De ganarla, se convertirá en su séptima Champions. Ambos equipos se enfrentarán por tercera vez en una final de estas características. El resultado global está empatado a uno.
El transatlántico blanco avanza sin piedad y los números nos dicen que solo han caído derrotados en tres ocasiones. Liverpool, Inter de Milán y Benfica han sido los villanos de los merengues.
Pero no hay que lamentarse por ello, en este artículo te lo contamos con detalle. De los errores se aprende y de eso hace ya sesenta años de las primeras: en 1962 y 1964, y la última con el rival de esta edición, el Liverpool en 1981.
Las claves del partido
Los planes de Ancelotti no deben cambiar. El equipo debe estar centrado en sus cosas y no pretender pensar en otra cosa que no sea la victoria. El equipo termina la liga, seis días antes del día indicado, el 28 de mayo. Prácticamente una semana para preparar el partido a consciencia. No debe haber margen de error ya que todo se disputa a un partido. Aquel día se darán cita entre ingleses y españoles.
El Real Madrid ya ha apeado a dos equipos vecinos de los reds: El Chelsea y el City. El camino de los de Klopp, aparentemente ha sido más sencillo, pero eso no implica que el madridismo se cargue de razones para confiar. Este equipo sabe que es sufrir, y debe encarar el partido de la mejor manera.
Pero el conjunto de Carletto, parte con ventaja. La de este año, es la reedición de la final de 2018 en Kiev. Las plantillas, aparentemente son bastante similares. Nueve cambios aporta el equipo madridista esta temporada, respecto a la de aquella final.
De ganarla sería su catorceava final conquistada. Todo un reto que no hace más que avivar la competencia entre los clubes. El rival no debería importar, sea cual fuera. El grupo no debe pensar en los pros y contras. En una final no hay favorito.
¿Tú qué crees qué pasará? ¿Resistirá y vencerá de nuevo el Real Madrid? La verdad que con las eliminatorias que lleva no es para menos que la consigan. No hay nadie que les haga frente. Tres remontadas de libro. Sin peros, sin excusas. Este equipo es imparable y Klopp lo sabe. ¿Huelen el miedo?