Un tipo discreto, sosegado, trabajador y humilde. Muchos así es como describirían a Lucas Vázquez un jugador que lo ha ganado prácticamente todo como madridista.
Ya son años los que lleva trabajando en silencio en el club. Nunca una mala cara, un mal gesto, una queja: es un hombre de club, de los que solo aportan cosas buenas al equipo. Su generosidad ha sido recompensada con cinco Champions. Estos son los logros que ha conseguido como merengue.
Los méritos del gallego
La orejona la ha levantado desde prácticamente su llegada. La décima, undécima, duodécima, treceava y la catorce. Da lo mismo como las quieran llamar, porque ni mucho menos se las van a quitar.
En todas ellas ha tenido un papel trascendental. Actuando con ese papel de solucionador de problemas ha cumplido siempre que lo han puesto. Indiscutible para Zidane, dónde consiguió cazar numerosos minutos, con Solari y ahora Ancelotti.
El futbolista sabe lo que hay y lo que quieren de él. También ha sido un descarte de Luis Enrique para Qatar, pero el gallego se centra en sus cosas.
Porque ya pueden llover relámpagos y truenos que el tipo seguirá con su personalidad de hierro. Ya se lo demostró al mundo con esa sangre fría, dándole vueltas al balón con el dedo, camino al punto de penalti en la undécima.
Lucas Vázquez, un tío tranquilo
Era el primero en lanzar y al tío poco le importaba: fuera nervios y presión acumulada. A él lo único que le importaba era ganar y hacerlo a toda costa. No había más. No se ha cansado de ganar títulos y así lo demuestra cada vez que sale a entrenar.
En Chamartín ya saben lo que vale. El futbolista ya tuvo que volver tras su explosión en el Espanyol. Ahora parece que se quedará durante muchos ls más, es de los pocos que puede presumir de haber conquistado un total de cinco Champions: No todos pueden decir eso. Solo un madridista como él.