Lucas Vázquez también conocido como el Espreso de Curtis es uno de los futbolistas más representativos del Real Madrid en la última década. Su regularidad y conocimiento de la primera plantilla del Real Madrid lo han convertido en un imprescindible dentro del vestuario blanco.
Debut frente al Inter
El gallego debutó con el primer equipo del Real Madrid en un partido contra el Inter de Milán en una gira por Estados Unidos. Sin embargo no era la primera vez que el gallego se veía en una situación similar.
Mou y el Oviedo
José Mourinho fue quien dio la alternativa a Lucas Vázquez en un amistoso del Real Madrid frente al equipo asturiano, el Oviedo. De hecho, aquel día no solo se pudo ver a Lucas por primera vez con el primer equipo sino que también se le pudo ver hacer un gol.
Este amistoso se disputó en 2011 y hasta tres años más tarde no volvería a disfrutar de una oportunidad así. Lucas fue llamado a fila por Carlo Ancelotti en 2014 para irse de gira con el primer equipo.
Tres años soñando
El futbolista gallego era comparado en su tierra natal con otro gallego como Amancio Amaro quien marcaría una época en aquel equipo de los 60 y 70. El actual presidente de honor del Real Madrid también era un gran velocista como Lucas y un goleador nato.
Salvando las diferencias pues cada uno tiene particularidades concretas que le diferencia del otro. Lucas consiguió en los tres años siguientes a su debut con Mou convencer en el Castilla y tras un breve paso por el Espanyol volvería a casa para no irse nunca.