Si tenemos en cuenta el valor de las plantillas según Transfermarkt, hay un partido reciente entre el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona que se convirtió en el encuentro más caro de la historia que ha disputado el equipo de las 13 Copas de Europa.
Fue en la jornada 36 de la temporada 2017/2018, en el Camp Nou. El marcador reflejó al final del partido un resultado de empate a dos. Aquel día se convertiría en el último clásico de la historia donde los espectadores pudieron ver sobre el mismo césped a Cristiano Ronaldo y a Leo Messi vistiendo las camisetas blancas y blaugranas.
En aquel entonces la plantilla del Real Madrid estaba valorada en 628 millones de euros frente a los 805 millones del Fútbol Club Barcelona, que estaba dirigido por Ernesto Valverde. El valor total de aquel choque fue de 1,43 mil millones de euros convirtiéndose de esta forma en el séptimo partido más caro de la historia del fútbol. Desde aquel entonces el Real Madrid no ha vuelto a disputar un partido donde el valor total supere al de aquel 6 de mayo de 2018.
Dato que sorprende puesto que el equipo a las órdenes de Zinedine Zidane, por aquel entonces, disputó 20 días más tarde la que fue su decimotercera Copa de Europa. La cual jugó contra un Liverpool que ya se postulaba por el título y que comenzaba a generar una plantilla muy bien valorado en la faceta económica.
De hecho, dos años más tarde fue el equipo de Liverpool junto al City de Guardiola quien se llevó el premio al partido más caro de todos los tiempos, 1,53 mil millones de euros. Con los reds valorados en 825 y los citizen en 705,5 millones de euros. Desde aquel 3 -1 para los de Salah y compañía no ha habido otro igual. También desde aquel día en que Karin Benzema y Gareth Bale acabaran con la carrera de Karius, el Liverpool ha disputado 4 de los 5 encuentros más caros de la historia del fútbol. Lo que dice mucho del fenómeno Kloop en la ciudad del Merseyside.
El segundo choque más caro de la historia (1,47 mil millones) también tuvo al Liverpool (960 millones) como protagonista, y al Atlético de Madrid (512 millones), que pese a la diferencia de valores consiguió ganar aquel partido por un gol a cero en el Metropolitano y pasar a la siguiente ronda de la Copa de Europa tras visitar Anfield Road.