Lo que ha hecho el Real Madrid en esta última década en la Liga de Campeones es algo totalmente insólito e histórico. El conjunto blanco ha conseguido levantar cinco orejonas en las últimas nueve temporadas. Para poner este hito en perspectiva, ha conseguido ganar las mismas Copas de Europa en los últimos nueve años que el Barcelona en toda su historia, una más que el Ajax y dos más que el Inter de Milan y el Manchester United. Una auténtica locura.
Esto ha provocado que el famoso cántico ‘Cómo no te voy a querer’ haya sufrido muchas modificaciones en los últimos años. Del ‘si fuiste campeón de Europa por novena vez’ ha pasado a ‘por décima vez’, por ‘undécima vez’, ‘por duodécima vez’ y, a partir de la decimotercera, se ha implantado el ‘una y otra vez’ porque trece ya eran muchas para cantar y, de este modo, ya no se harán más cambios en la letra del cántico más popular del madridismo.
Es sin duda la canción que todos los madridistas conocen y se canta en todos los partidos del Real Madrid que se juegan en el Santiago Bernabéu. Pero ¿de dónde viene el famoso cántico que se ha hecho tan popular en todo el mundo?
El origen del ‘Cómo no te voy a querer’
Hay que remontarse al año 2004, dos años después de haber conquistado la novena Copa de Europa en Glasgow. El 'Cómo no te voy a querer' surgió durante el Trofeo Santiago Bernabéu que el Real Madrid disputó ante el Pumas mexicano. Los aficionados mexicanos, en el tramo final del partido, al ir ganando 1-0, se puso a entonar dicha canción, la cual los madridistas adoptaron en el futuro cambiando levemente la letra.
Se empezó a entonar y a coger fama sobre todo durante los años de José Mourinho, aquellos años en los que el Real Madrid, tras seis años seguidos cayendo en octavos de final, volvió a competir de tú a tú ante los grandes de Europa. Aquel equipo dirigido por el técnico portugués consiguió plantarse en tres semifinales de la Liga de Campeones de manera consecutiva.
Actualmente, y como se mencionó antes, la letra de la canción que cantan los aficionados madridistas, desde la consecución de la Decimotercera, en el Santiago Bernabéu dice lo siguiente: "Cómo no te voy a querer, cómo no te voy a querer, si fuiste campeón de Europa una y otra vez".