La etapa de Casemiro en el Real Madrid ha finalizado tras siete temporadas llenas de alegrías, emociones, victorias, decepciones, pero, sobre todo, marcadas por la consecución de muchísimos títulos. 18 trofeos han sido los que ha podido levantar el brasileño durante estos siete años: 3 Ligas, 1 Copa del Rey, 3 Supercopas de España, 5 Ligas de Campeones, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes es el palmarés que deja ‘Case’ en el conjunto blanco.
El ya exjugador del Real Madrid ya se encuentra en Mánchester para jugar en el United las próximas cuatro temporadas, con opción a una más. El club merengue ha recibido 70 millones de euros más 15 en variables por el traspaso del futbolista de 30 años. Casemiro intentará reconducir el rumbo de un equipo que lleva prácticamente una década sin ser alguien relevante en Europa, y eso en un club como el Manchester United es demasiado tiempo.
Casemiro se reencontrará en Old Trafford con Raphael Varane, con quien compartió vestuario en el Real Madrid durante siete años. También se podría volver a ver las caras con Cristiano Ronaldo, aunque el portugués sigue empeñado en abandonar el Teatro de los Sueños para poder jugar la Champions de esta temporada.
El entrenador que más ha sufrido a Casemiro
Durante su etapa en el Real Madrid, Casemiro ha repartido muchísima felicidad entre los madridistas y ha dado muchas tardes de alegría al público del Santiago Bernabéu. No obstante, también ha amargado la existencia a muchísimos rivales, tanto a jugadores como a entrenadores, que en muchas ocasiones veían que no podían hacer daño al Madrid estando el brasileño en el centro del campo.
El entrenador rival que más ha sufrido a Casemiro ha sido, sin duda, José Luís Mendilibar. El técnico español que, actualmente, se encuentra sin equipo, ha sufrido como nadie a Casemiro como rival. Ha jugado un total de diez partidos contra el Real Madrid, cuando el ya futbolista del United estaba sobre el terreno de juego. Y en las diez ocasiones, Mendilibar salió derrotado.
Seguro que, si Mendilibar siguiera entrenando en Primera División, estaría más que aliviado con la marcha de Casemiro a la Premier. Se ha visto las caras con el Madrid de Casemiro entrenando al Levante, al Eibar y al Alavés, y en ninguno de esos equipos, pudo ni siquiera rascar un punto.