Pedro Munitis fue un futbolista español que jugó dos temporadas en el Real Madrid (2000-2002). Jugaba de delantero centro, aunque en ocasiones lo hacía de extremo izquierdo e incluso de mediapunta. Ya se encuentra retirado y, actualmente, ejerce como primer entrenador en el CE Sabadell, equipo de la Primera División RFEF.
El exjugador cántabro jugó la mayor parte de su carrera deportiva en el equipo de su tierra, el Real Racing de Santander, aunque también estuvo (además de en el Real Madrid) un año en el Club Deportivo Badajoz (1997-1998) y tres años en el Deportivo de la Coruña (2003-2006). Debutó en Primera División con el Racing en 1995, en un empate frente a la Real Sociedad, que acabó en empate a cero. Llegó a ser también internacional con la selección española, donde jugó 20 partidos y disputó la Eurocopa del 2000.
Precisamente fue en el año 2000 cuando fichó por el conjunto blanco, donde jugó 80 partidos y solo anotó nueve goles. Munitis confesó, en una entrevista para MARCA, que la gente piensa que el Real Madrid lo fichó por su brillante actuación en el Santiago Bernabéu la temporada pasada con el Racing, en la que los cántabros asaltaron el coliseo blanco ganando 2-4. Pero no fue ese partido el que hizo al club blanco fijarse en Munitis. Él mismo desveló cuál fue la causa de su fichaje.
“Fue a partir del partido contra Francia en la Euro del 2000. Yo antes de la Eurocopa no tenía nada firmado con nadie. Sí que había ofertas de varios clubes, entre ellos no estaba el Real Madrid, pero nada cerrado. Se habló de que fue después del 2-4 en el Bernabéu cuando me firmaron, pero nada de eso. Fue aquel partido y esa Eurocopa la que me dieron el empujón porque hasta ese momento no había habido conversaciones con el equipo blanco”, confesó Munitis.
¿Cómo celebraba sus goles?
En sus dos años en la casa blanca, ganó una Liga, una Champions y una Supercopa de Europa. Tuvo varios destellos de calidad en el Real Madrid, pero no llegaron a ser suficientes para llegar a ser titular y consolidarse en la plantilla, por lo que, en el 2002, tras haber ganado la novena Copa de Europa, volvió al Racing de Santander.
Pedro Munitis tenía una manera muy particular y curiosa de festejar sus goles: se daba la vuelta a la camiseta para mostrar al público su nombre y su número de la camiseta que defendía. Con el Real Madrid solo pudo hacerlo en nueve ocasiones.
En el Racing de Santander, donde estuvo nueve años en tres etapas distintas, fue donde vivió su mejor etapa como futbolista y goleador. En el conjunto cántabro anotó 39 goles; en el Club Deportivo Badajoz marcó 10 goles; en el Deportivo de la Coruña perforó la portería rival ocho veces; y sumando los nueve tantos que consiguió como madridista, Munitis anotó en su carrera un total de 66 goles en 564 partidos.