Karim Benzema ha anotado con la camiseta del Real Madrid 219 goles en La Liga, superando los 216 que consiguió el mítico Alfredo Di Stéfano con el club merengue. Una cifra que habla muy bien del trabajo y compromiso del delantero francés desde su llegada al Paseo de la Castellana. Con este curso que está a punto de arrancar serán trece las campañas de Benzema con el Real Madrid.
Otro mítico delantero que permaneció casi toda su carrera ligado al Real Madrid fue Raúl González Blanco. El madrileño logró en su estancia 228 goles en el campeonato liguero y solo es superado por Cristiano Ronaldo, quien está por encima de los 300, concretamente, 312 hizo el luso vestido de blanco.
Pero Benzema quiere al menos superar a Raúl y hacerlo es casi una obligación pues es el único delantero que tiene el conjunto de Carlo Ancelotti de garantías. Al final de esta temporada el francés solo tendría que tener por delante a Ronaldo a quien es casi imposible alcanzar. Aunque a Cristiano lo puede superar por otro lado, si consigue ganar la Copa de Europa tendrá más Orejonas que el portugués y se colocará junto a muchos de sus compañeros al lado de Paco Gento.
Al igual que Luka Modric, Karim Benzema ha encontrado con el paso de los años su mejor versión. A sus 34 primavera ha demostrado estar al mejor nivel de su carrera deportiva, tanto en lo físico como en la estadística. La cifra goleadora de la temporada pasada fue la mejor desde que viste de blanco. Y es que desde la marcha de Cristiano Ronaldo del Real Madrid, el francés se ha echado el equipo a la espalda y ahora son sus goles los que determinan los objetivos del conjunto blanco.
Si supera a Raúl entrará en un lugar sagrado, de hecho ya lo está. Simplemente pertenecer a ese grupo de jugadores más goleadores de la historia en un equipo como el Real Madrid es un privilegio al alcance de muy pocos. Y ese lugar lo ocupará durante muchos años pues de momento no parece que haya un delantero de estas características y ese olfato en el club merengue.
Este curso tendrá muchos alicientes para muchos jugadores del Real Madrid. Como se mencionaba anteriormente todos quieren igualar a Gento y eso es una motivación extra que solo tienen en Europa los jugadores del Real Madrid y Cristiano Ronaldo, que de momento no jugará la Copa de Europa salvo sorpresa de última hora.
Si Karim Benzema logra hacer el inicio de curso que ya hizo la temporada pasada, logrará batir a Raúl Gonzalez en la jornada 8, pero en el fúbol como en la vida no hay nada seguro.