Dos de los jugadores con más experiencia en la plantilla blanca del momento. No son los más longevos, pero saben lo que es jugar en el Real Madrid durante mucho tiempo. 34 y 33 años, es la edad que tienen ambos respectivamente.
Trece temporadas son las que lleva el francés en el Real Madrid, desde su llegada al Bernabéu en el verano de 2009, con el cartel de galáctico. Era el delantero centro que buscaba el Real Madrid y que le haría la competencia a Higuaín, hasta ganarle el puesto.
Actualmente es el delantero en mejor estado de forma de todo el mundo y su actitud, olfato goleador y compromiso con el equipo es total. Atraviesa, posiblemente, su mejor momento como futbolista al mismo tiempo que lo hace con el club de Chamartín.
La situación del brasileño es algo parecida. El lateral izquierdo, llegó unos años antes a Concha Espina. Corría el año 2006, cuando el jovencísimo Marcelo se ponía por primera vez la elástica blanca con ganas de tirar la puerta abajo y hacerse con el carril izquierdo del Bernabéu. Tenía entonces 18 años recién cumplidos.
¿Quién ha jugado más con el Real Madrid?
Pero a la pregunta sobre, ¿quién ha vestido más veces la camiseta del Real Madrid? La respuesta es bastante ajustada. El madridista con más minutos es Karim Benzema, que está situado en el puesto número ocho sobre todas las leyendas blancas que han vestido este escudo.
Benzema es el primer extranjero de la lista, que aparece por delante de figuras como las de: Camacho, Pirri o Míchel. Ha jugado un total de 596 partidos, 504 de titular. En 221 jugando los noventa minutos y anotando 316 goles.
En el caso de Marcelo, no se aleja mucho de las cifras de su compañero. Como antes mencionábamos, su posición en la lista de jugadores del Real Madrid con más minutos, es bastante próxima.
El brasileño ocupa la doceava posición. Solo 4 por detrás del delantero. El capitán blanco ha jugado 543 partidos, 481 como titular, completando 401 partidos.
Al jugar en una posición más retrasada, ha conseguido 38 goles. De esta forma, el carioca supera a jugadores de la talla de Guti, Roberto Carlos -su predecesor- o Chendo, el actual delegado del equipo blanco.
Con estas cifras vemos la trayectoria de ambos jugadores en el equipo. Unas cifras envidiables para todos los que forman parte de la actual plantilla o los futuribles fichajes que van a llegar o los jóvenes de la cantera merengue.
Respeto y admiración por estos jugadores que llevan media vida de blanco. Su retirada del equipo será difícil de asimilar, pero esperemos que no pase nunca. Ambos deben terminar su carrera en el Bernabéu, su casa.
Karim Benzema y Marcelo, alma de madridistas
Desbloqueado el recuerdo, ha llovido mucho durante todo este tiempo. Hemos visto de todo en el Real Madrid. Karim Benzema tuvo que luchar por su posición con Gonzalo Higuaín, durante cuatro largas temporadas.
Hubo un momento en la pelea por convertirse en el nueve blanco, que Mourinho, su técnico, les bautizó como el perro y el gato. Pero tras lo de Higuaín, el francés estuvo bajo la sombra de Cristiano Ronaldo, con lo que tampoco pudo demostrar su libertad sobre el verde.
Ha esperado mucho Benzema para conseguir su momento, pero por fin ha llegado.
Con Marcelo ocurrió algo parecido. El zaguero brasileño, se hizo rápido con el puesto de titular y el Real Madrid encontró el recambio perfecto para Roberto Carlos. El equipo madridista daba miedo.
Esa banda izquierda era un portento lleno de peligro y vertiginosidad inquebrantable. Sus incursiones en ataque, fueron en muchas ocasiones determinantes.
La garra mostrada en defensa, le convertían en un jugador total y temido por todos sus rivales. A Marcelo también le pusieron muchos obstáculos, pero su calidad técnica y táctica le armaban de razones para que los técnicos siguieran confiando en él. Miguel Torres, Royston Drenthe, Fabio Coentrao, Theo Hernández, Sergio Reguilón, Ferland Mendy y Miguel Gutiérrez.
Estos son todos los laterales que han pasado por el equipo con la presencia de Marcelo y ninguno le ha conseguido hacerle frente. Ni Mendy, el último soldado que ha tratado de revertir la dinámica, ha cumplido con plenas expectativas de lo que se le esperaba. No es ni de lejos, igual de determinante en ataque de lo que pudo ser el brasileño en su día.
Diferentes etapas en el Real Madrid
Ahora mismo ambos jugadores, Benzema y Marcelo, atraviesan diferentes momentos en su carrera. Benzema es el abanderado de este equipo y firme candidato a conseguir el Balón de Oro de cara a la próxima temporada.
Mientras que el lateral, termina contrato este próximo verano y su participación en el equipo es escasa, más bien actuando como apoyo moral para sus compañeros. El otro día le vimos jugar ante el Chelsea, y demostró su gran sonrisa y compromiso con el equipo.
Los siguientes de la actual plantilla en aparecer en la lista son Luka Modric, Toni Kroos e Isco Alarcón. ¿Serán los siguientes jugadores a tener en cuenta?