¿A qué portero le ha marcado más goles el Real Madrid en toda su historia?

Descubre quién es el guardameta que más goles ha sufrido por parte del equipo blanco

14 de Abril de 2022
El portero culé, Ter Stegen, en un 'Clásico' disputado en el Santiago Bernabéu

El Real Madrid se ha solido caracterizar por ser un equipo muy ofensivo, que siempre tiene la portería rival entre ceja y ceja. Como es normal, los porteros suelen tener mucho respeto cuando tienen al equipo blanco enfrente, especialmente en el Santiago Bernabéu, donde a muchos de ellos le tiemblan las piernas.

En el templo blanco, muchas veces, los guardametas rivales suelen ser los protagonistas, ya que el Madrid en su estadio es el que lleva la batuta del encuentro y el que más ataca, por lo que los arqueros tienden a ser la figura de su equipo. A pesar de eso, muchos de ellos acaban siendo goleados pese a completar una gran actuación.

De todos los porteros visitantes que han pasado por Chamartín, ¿cuál de ellos ha recibido más goles por parte del Real Madrid? El que más ha sacado el balón de su portería jugando contra los madridistas, es el ex guardameta Andoni Zubizarreta. Fue uno de los mejores porteros españoles de aquel tiempo y fue titular en la Selección Española durante muchos años.

Andoni Zubizarreta fue portero del Barça entre los años 1986 y 1994

El exfutbolista debutó en Primera División en el Athletic Club de Bilbao, en el año 1981, donde estuvo cinco temporadas. Después, fue fichado por el Barça, donde más tiempo militó a lo largo de su carrera (ocho temporadas). Finalmente, se retiró en el Valencia, equipo en el que estuvo sus últimos cuatro años como profesional.

Sus números contra el Real Madrid

El exjugador azulgrana disputó 49 partidos contra el Real Madrid, en los que recibió un total de 67 goles. Salió como triunfador en 17 ocasiones, perdió 20 veces y empató 12 encuentros. Además, le sacaron tres tarjetas amarillas entre todos los partidos que jugó contra el conjunto blanco.

Tras su retirada del fútbol, Zubizarreta volvió a la ciudad condal para ser el director deportivo del club catalán en el año 2010, cargo en el que estuvo cuatro años y medio. Fue despedido junto al presidente Rosell en enero de 2015, debido a las irregularidades que se cometieron en el fichaje de Neymar en el año 2013.

Zubizarreta y Rosell tuvieron que salir del club tras las irregularidades del fichaje de Neymar

 

Etiquetas: