El pasado miércoles Mesut Özil se retiró del mundo del fútbol. El futbolista alemán estuvo en el Real Madrid desde el año 2010 hasta el 2013. Lo cierto es que cuajó bastante bien en el Santiago Bernabéu y se ganó el cariño del madridismo.
Sin lugar a duda, dejó grandes destellos de calidad. Demostró que era un muy buen futbolista y que tenía mucho fútbol en sus botas. Su zurda era prodigiosa y la visión de juego que tenía estaba a la altura de los mejores jugadores del mundo.
Un detalle bastante bonito de su despedida para el madridismo es que acompaña el comunicado en el que da la noticia con una foto de su etapa en el club merengue. Por ejemplo, podría haber elegido poner una instantánea con la copa del Mundo que ganó en 2014.
Thank you ❤️ pic.twitter.com/Aqr4pB5SI2
— Mesut Özil (@M10) March 22, 2023
Con motivo de esta noticia, el ya exjugador concedió una entrevista al Diario MARCA. En ella Mesut se confiesa y reconoce que estuvo llorando en el avión cuando se marchó para siempre del Rey de Europa. Asimismo, desveló el detalle que le hizo decantarse por recalar en el Santiago Bernabéu.
Mourinho fue un pilar fundamental
La figura de José Mourinho fue clave para la llegada del mediapunta. Él mismo lo ha reconocido diez años después de su paso por la capital de España: "Cuando fui a Madrid Mourinho me dio una visita VIP por el Bernabéu y Guardiola no se molestó ni en conocerme cuando fui a Barcelona, mi elección estaba clara".
Asimismo, la actitud del técnico lusitano marcó la diferencia. La realidad es que es una pena que Özil no haya hecho historia en la institución más grande del mundo. Tenía cualidades para ello, pero la mala influencia de su padre acabó con su carrera.