A falta de cuatro días para que concluya el mercado de verano, el futuro de Marco Asensio aún está por resolverse. En las últimas horas, se ha hablado de un fuerte interés del Manchester United en fichar al delantero mallorquín. Los diablos rojos estarían dispuestos a pagar 30 millones de euros al Real Madrid para hacerse con sus servicios. El club blanco estaría más que dispuesto a dejarle marchar ya que acaba contrato en 2023 y saldría gratis el año que viene si no se le vende esta temporada.
El Real Madrid no pretende ofrecerle una nueva renovación, por lo que Asensio terminará abandonando Chamartín bien este año o el que viene. Carlo Ancelotti incluso aseguró el pasado jueves en el sorteo de la Champions de esta temporada, en el que fue elegido como el mejor entrenador del curso pasado, que Asensio estaba mirando opciones para salir antes de que finalizara la ventana de fichajes.
Marco Asensio tampoco descarta en absoluto quedarse un año más en el Madrid. Sabe que tiene muy complicado ir al Mundial de Qatar se vaya o no se vaya. Los últimos años en el conjunto blanco no han sido como él esperaba, a pesar de que ha tenido muchas oportunidades para ganarse un hueco en el equipo. Pero, salvo algún mínimo detalle, no ha demostrado ser el futbolista que podía haber llegado a ser después de unas dos primeras temporadas muy buenas en Concha Espina.
Si se queda, Asensio superará a Zidane tarde o temprano
Marco Asensio lleva seis temporadas en el Real Madrid y esta sería la séptima si termina quedándose. En estas seis temporadas, ha jugado un total de 236 partidos, en los que ha marcado 49 goles. Además, presenta ya un gran palmarés como madridista: 3 Ligas, 3 Supercopas de España, 3 Ligas de Campeones, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes.
Si el jugador balear termina por quedarse un año más jugando en el Santiago Bernabéu, superará en goles tarde o temprano a toda una leyenda como Zinedine Zidane. El francés jugó cinco años en el Madrid (2001-2006), en los que jugó 227 partidos y anotó 49 goles, los mismos que Asensio.
Un gol le bastaría al ex del Espanyol para superar en goles a Zizou, y también pasaría por encima de Davor Suker, que también anotó 49 tantos. Lo que está claro, es que Asensio no volverá a ser el futbolista que fue durante sus dos primeras temporadas en la capital de España.