James Rodríguez fichó por el Real Madrid por un traspaso de 80 millones de euros. Su primera temporada en el club merengue fue impresionante, y parecía que podía ser un candidato a pelear por el Balón de Oro en los próximos años.
Con la llegada de Zinedine Zidane después de Rafa Benítez, James pasó a estar en un segundo plano. El técnico francés no consideraba que tuviese nivel para ser titular, o por lo menos, pensaba que había jugadores que merecían jugar por encima de él.
A pesar de que Zidane tuvo mucha responsabilidad en el hecho de que James no tuviese oportunidades en el Real Madrid, el colombiano no le guarda ningún tipo de rencor, sino todo lo contrario. Le sigue teniendo mucha admiración.
Querría haber jugado con él
En una entrevista reciente, en la que le preguntaron con qué jugador le hubiese gustado compartir vestuario y haber disfrutado con él en el césped, James mencionó al francés.
"Con Zidane, que fue entrenador mío, me hubiera encantado jugar. Con Messi, lo enfrenté muchas veces, pero me hubiera encantado jugar con él", respondió el colombiano, separando por completo lo ocurrido con él como técnico de lo que piensa de Zidane como persona y como futbolista.
Los cracks saben reconocer a los cracks, y por eso mismo, James sigue manteniendo su admiración. Ya siguió a Zidane antes de fichar por el Real Madrid, y cuando lo tuvo como entrenador intentó aprender mucho de él, a pesar de ser suplente casi siempre.