A raíz de la polémica generada por el mismo Xavi Hernández y su manual de excusas para justificar el empate de su equipo en el Coliseum, ya ha habido respuesta inmediata desde el otro lado. El responsable de taparle la boca al culé era su homólogo en el banquillo, Quique Sánchez Flores.
El piqué entre Xavi y Quique Sánchez Flores
El ex madridista y ahora entrenador del conjunto azulón se cuadraba para responderle con contundencia. Si el catalán se quejaba del estado del verde y de las condiciones climatológicas adversas, como remedio para no conseguir los tres puntos hoy, el entrenador madrileño le devolvía su merecido.
El ex jugador culé era quién abría la veda asegurando que ellos siempre han jugado mejor de noche, sin el impedimento del sol o con un césped mejor cuidado. Algo que parece que no es así en Getafe. Estos han tirado de picaresca y ya les ponían las cosas muy difíciles desde el inicio a los azulgranas.
Con un equipo bien armado, y el estado del césped apenas sin regar, era una dificultad añadida al juego. En situaciones normales, este tipo de cosas no serían noticia si los mismos entrenadores no fueran los propios responsables, pero parece que así es.
El intercambio de declaraciones en rueda de prensa
El culé decidía sacar el llorómetro a relucir como un auténtico novato, pero Sánchez Flores le daba su merecido con una respuesta hábil: “¿Estamos dentro del reglamento? Sí. Neumático duro, blando y medio".
Con esa afirmación sentenciaba toda polémica y aseguraba que a él siempre solo le ha interesado lo que ocurra entre los noventa minutos con el balón en cada portería.
Lección aprendida de un técnico que ya ha recorrido numerosos banquillos. Este no entraba en el juego infantil del culé y zanjaba así el asunto. Veremos qué ocurre la semana que viene con los azulgranas que también tienen, exactamente, el mismo horario que en la actual jornada: ¿Habrá más lío?