Nike y el Barcelona han estado vinculados desde 1998. En el mismo año es cuando Adidas llegó a un acuerdo con el Real Madrid para asociarse. Por eso mismo, la competencia entre Adidas y Nike se acrecentó mucho después de este movimiento.
Hasta ahora no hubo ningún tipo de problema, pero ayer aparecieron varios rumores en las redes sociales que hablaban sobre la posibilidad de que Nike y Barcelona rompiesen su acuerdo, que dura hasta 2028.
Estos rumores también aseguran que el Barcelona ya está contactando con otras marcas, como New Balance. De momento no hay nada oficial, pero de ser cierto, estaríamos hablando de un cambio histórico para el club.
Lógicamente, si finalmente rompe su vínculo con Nike, habría otras marcas como Puma que podrían estar interesadas en llegar a un acuerdo. La posibilidad de Adidas es muy difícil porque ya tiene un gran contrato con el club más grande de la historia, que es el eterno rival del Barcelona.
También cabe la posibilidad de que sea una filtración interesada del Barcelona para intentar obtener una mejora de contrato con Nike. Es una técnica que se utiliza muchas veces. El ejemplo más cercano es el de Vinícius, que recientemente renovó su contrato con Nike, después de haber muchos rumores que aseguraban que podría cambiarse de marca.