Parece que el Manchester City quiere a Xabi Alonso como entrenador. El tolosarra, que actualmente dirige al Bayer Leverkusen y que lleva sonando mucho tiempo para ser el sustituto ideal de Carlo Ancelotti en el banquillo del Real Madrid, ha recibido una oferta del conjunto 'cityzen' para relevar a Pep Guardiola.
En las últimas horas, el ex jugador de clubes como el Real Madrid o el Bayern de Múnich, es visto como una de las alternativas principales para reemplazar al técnico catalán en el año 2025, cuando finaliza su contrato con el conjunto inglés.
EL CITY SE INTERESA POR XABI ALONSO
En un primer momento, Rúben Amorim, actual entrenador del Sporting de Portugal, fue vinculado al equipo británico, pero el portugués desmintió los rumores, lo que llevó al Manchester City a considerar otras opciones.
Con la incertidumbre sobre el futuro de Pep Guardiola y el creciente interés de diferentes clubes en los servicios de Xabi Alonso, el panorama para el banquillo del Manchester City en 2025 está lleno de incógnitas. Mientras tanto, todo dependerá de la decisión del entrenador catalán y de cómo evolucione la situación contractual tanto en Inglaterra como en el Bayer Leverkusen.
FAVORES DESDE INGLATERRA
Sin embargo, el fichaje de Xabi Alonso por el Manchester City no sería del todo malo. Obviamente, sería mucho mejor que llegue al Real Madrid, pero desde Inglaterra también podría hacer ciertos favores al club merengue.
Según informan desde 'El Nacional', el técnico tolosarra habría pedido a la dirección del Manchester City un fichaje obligatorio para que se produzca su llegada al elenco 'cityzen'. Xabi Alonso ve en Raphinha a un jugador ideal para reforzar el ataque de los ingleses. El carioca sería el complemento perfecto para el juego rápido y técnico que caracteriza al equipo.
Por lo que parece, Xabi Alonso estaría dispuesto a fichar a varias piezas claves del Barça para así desarmar el proyecto culé y hacerle un favor al Real Madrid y a Florentino Pérez de manera indirecta.