Xabi Alonso y Arbeloa son ‘gemelos’ en la historia del Real Madrid por este dato

La dupla que formaron estos dos jugadores convirtió un total de seis goles cada uno

Periodista
15 de Junio de 2022
Xabi Alonso y Arbeloa, juntos en una expedición blanca

Ambos llegaron en la misma ventana de fichajes. Un trabajo de Florentino para unirles en un equipo que sería la base de lo que es ahora. Sobre el verde funcionaron como ángeles. Dos madridistas que exprimieron todo su potencial en cada minuto. Defendieron el escudo como el que más y demostraron llevar el Real Madrid abanderado en su corazón.

Uno ocupaba la posición de mediocentro. La posición del pivote de la que tanto aprendió Casemiro. El otro ejercía de lateral, por la derecha o por la izquierda. Álvaro había sido canterano de la casa y había vuelto como un hombre.

Pero si algo había entre ellos, era su especial conexión. Juntos compartieron muchos momentos. Más allá del Real Madrid, compartieron una experiencia lejos de casa. En aquel “Spanish Liverpool” en los que llegaron a militar además de estos dos, Fernando Torres o Pepe Reina.

Una relación de muchos años
 

Xabi Alonso fue el mentor de Arbeloa en la ciudad inglesa. Tres años juntos, los que pasaron antes de los cinco años en Madrid. Si a todo ello le sumamos las concentraciones con la selcción española, contaremos que han vivido mucho tiempo juntos.

Para el maño, el tolosarra ha sido con quién más partidos ha compartido, 262 encuentros. Siendo Álvaro el tercero en la lista de Xabi. Increíble pero cierto. Lo más curioso de todo ello, es que, durante tanto tiempo juntos, lo normal es que hubieran construido muchos goles.

Arbeloa y Xabi Alonso con el Real Madrid

En concreto, en esa faceta, han sido algo más tímidos. Pero los datos nos desvelan que las curiosidades existen: en toda su trayectoria como blancos han anotado seis goles cada uno, ¿encuentras los parecidos razonables?

Compatibilidad sobre el verde 
 

La particularidad sorprende todavía más cuando descubrimos que de esos seis goles, dos de ellos han participado juntos. Si giramos todavía más las tuercas, descubriremos que esos goles, los anotó el lateral a pase del mediocentro. Olvídense de imaginarse cualquier tipo de jugada.

Ambos además los consiguieron anotar en la misma temporada. La de su debut. Los dos en jornadas ligueras, la 22 y la 29, contra Xerez y Atlético de Madrid. El primero, abrió incluso la lata. Con su pierna derecha a pase de Xabi, disparó en el minuto 64, para dentro.

Siete jornadas después, volverían a conectar para que Arbeloa pusiera por delante con un resultado momentáneo de 2-1 con su gol en un partido que acabaría 3-2 ganando el Real Madrid en el Bernabéu. Era la quinta asistencia de la temporada para el mediocentro y el segundo gol para el lateral.  

Los cuatro restantes, para Álvaro los anotaría tres en Champions y uno más en Liga. Ajax, Galatasaray, Ludogorets y Almería. Quizá el que más especial se recuerda es contra el equipo holandés. Significó su primer gol en la Champions, además de ser un gol de bella factura. Aquella noche cuajó un excelente partido.

 

En el caso de Xabi Alonso, anotó otros sesis goles en su casillero, aunque él siempre fue un jugador más retrasado. El encargado de repartir el juego y moverlo de un lado a otro. 31 asistencias llegó a conceder con el club. Sus seis goles, cuatro fueron en Liga, otro en la Copa del Rey y el último en la Supercopa de España.