Vinicius tuvo que aceptarlo: la petición que le hizo Ancelotti tras el clásico le afecta

El brasileño tiene que aceptar el nuevo rol que le ha otorgado el entrenador

31 de Julio de 2023
Vinicius tuvo que aceptarlo la petición que le hizo Ancelotti tras el  Clásico le afecta
Vinicius tuvo que aceptarlo la petición que le hizo Ancelotti tras el Clásico le afecta

Ancelotti ha decidido resolver la situación provocada por la salida de Benzema cambiando de posición a Vinicius y Rodrygo. El nuevo sistema que está utilizando con cuatro centrocampistas y dos puntas, ha llevado a los dos brasileños a abandonar la banda y ocupar el frente del ataque, algo a lo que está más acostumbrado Rodrygo y que su compatriota no lleva tan bien, dado que le gusta más partir desde banda izquierda.

Vinicius se tiene que adaptar a jugar como delantero, en el nuevo rol que le ha asignado Ancelotti

 

Se está adaptando al nuevo sistema. Le gusta jugar más por dentro. Ha estrellado tres balones en el larguero y ha sido protagonista positivo sin marcar”, afirmó el técnico italiano tras el Clásico disputado en la noche del pasado sábado.

 

Incluso Vinicius se hizo cargo de llevar la responsabilidad en los lanzamientos desde el punto de penalti, labor que el año pasado llevaba a cabo Benzema. Aunque no estuvo muy acertado y su disparo acabó en el larguero.

Contra el Barcelona estampó el balón tres veces en el larguero, pero se le notó más cómodo cuando Ancelotti lo devolvió a la banda los últimos 20 minutos

 

De todas formas, a Vinicius le sentó bien el cambio de sistema que realizó Ancelotti en la segunda mitad, volviendo al 1-4-3-3 de las dos temporadas anteriores.

Eso y la entrada de Sergiño Dest en el lugar de Araújo hizo que el brasileño entrase por la banda izquierda con mucha facilidad haciendo gala de su velocidad y de su desborde.

 

De todas formas, si se produce la llegada de Mbappé, el entrenador italiano podría volver a jugar con tres hombres en ataque, posiciones que serían para Mbappé, Vinicius y Rodrygo, lo que haría que en el centro del campo se pasase de jugar con cuatro a hacerlo con tres hombres, en un año en el que hay superpoblación en esa zona del terreno de juego.

El sistema ha funcionado bastante bien, aunque obliga a que los laterales jueguen muy adelantados y den amplitud, algo que le cuesta a Ferland Mendy cuya especialidad es la faceta defensiva. Se espera que Fran García dé el nivel requerido para ser titular en el Real Madrid dado que tiene mucho recorrido por la banda.