El Real Madrid vuelve a jugar un partido de fútbol después de las vacaciones de Navidad y lo hace visitando Mestalla para medirse al Valencia este viernes (21 horas). El partido, correspondiente a la jornada 12 de Liga, fue suspendido en noviembre por los efectos que provocó la gota fría en varias zonas de España, entre ellas el Levante.
El conjunto de Carlo Ancelotti tiene ante sí el reto de empezar por todo lo alto este 2025, con opciones de ser el campeón de invierno, aunque para eso habrá que esperar a qué hace el Atlético de Madrid la semana que viene.
El encuentro de Mestalla se prevé intenso y agresivo. Los chés estrenan entrenador -Rubén Baraja fue despedido en la víspera de Navidad por Carlos Corberán- y, a pesar de estar empatados a puntos (12) con el colista, el Valladolid, buscarán dar un buen susto al Madrid.
La rivalidad valencianista con el Madrid se retrotrae a finales de los años noventa, cuando Pedja Mijatovic fichó por el conjunto de Chamartín. No se perdonó jamás y, posteriormente, desde el Turia vetaron cualquier tipo de transacción con el Madrid (Mendieta, Villa, Silva…).
El último motivo de enfrentamiento visceral que en la capital del Turia tienen contra el Madrid es Vinicius, que en 2023 llegó a sufrir varios insultos racistas y el partido llegó a pararse. La Justicia condenó a estos individuos a ocho meses de cárcel, siendo la primera condena en este ámbito que se da en España.
No será igual
Es evidente que Mestalla volverá a la carga contra Vinicius, aunque ya nada será lo mismo. Con la DANA, Vini fue uno de los principales jugadores del Madrid que abanderó una iniciativa solidaria para realizar una importante donación económica a los afectados por el temporal.
El Madrid, por su parte, también habilitó una línea de ayuda con la Cruz Roja, donando el club un millón de euros. Un gran gesto que tuvo el aplauso de numerosos aficionados del Valencia.
Vinicius, que terminó el año con el premio The Best y también arrasó en los Globe Soccer Awards de Dubái, tiene la meta de empezar 2025 por todo lo alto y Valencia será la primera prueba de fuego.