La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) dio a conocer este jueves su selección de los mejores futbolistas de la pasada temporada en el fútbol español. El sindicato de los jugadores españoles ha optado por Jude Bellingham por delante de Vinicius Junior.
Un criterio que contradice los resultados recientes del Balón de Oro, que acabó llevándose de forma tan injusta como inesperada Rodri Hernández, el centrocampista del Manchester City.
En las votaciones organizadas por el grupo Amaury, editor de ‘L'Équipe’ y ‘France Football’, los organizadores del premio, Vinicius quedó en segunda posición, a sólo 41 puntos de Rodri. Bellingham fue tercero.
Ahora, la AFE se ha decantado por el centrocampista del Real Madrid y será reconocido por su gran temporada en Chamartín y con la Selección inglesa en una gala que se llevará a cabo el próximo 25 de noviembre.
La ceremonia del sindicato español, que se celebrará en la plaza de toros de Las Ventas en Madrid, premiará también a Graham Hansen en la categoría de fútbol femenino.
Además, Carolina Marín será distinguida con el premio a Manuel Esteo por su carrera, su espíritu de superación y por ser fuente de inspiración y transmisora de los valores que hacen grande al mundo del deporte.
Un curso de diez
Jude Bellingham, que aterrizó en el Madrid el verano pasado por unos 90 millones de euros, realizó una primera temporada sobresaliente, conquistando hasta tres títulos distintos (Supercopa de España, Liga y Champions League).
En el terreno personal, el ‘5’ merengue consiguió anotar 19 goles en el campeonato doméstico y cuatro en la Liga de Campeones, aparte de contar con ocho asistencias.