Vinicius ha tenido una progresión importante en los últimos años. En el último año de Benzema en el equipo ambos ya formaron una pareja que llevó a los merengues a conquistar la Champions, pero con la salida del francés se convirtió en el líder del equipo, y poco a poco ha ido demostrando que es uno de los mejores jugadores del mundo.
De hecho, todo hace indicar que el carioca se va a llevar el Balón de Oro. Ha demostrado su calidad, el curso pasado volvió a anotar un gol en una final de la Champions y su impacto en el juego del equipo blanco se nota, aunque todo el antimadridismo esté intentando hacer campaña en contra de él.
Pero lo cierto es que cualquiera que no tenga una venda de fanatismo tapándole los ojos sabe que estamos ante uno de los mejores jugadores del mundo. Los rivales, aunque no lo quieren admitir, lo saben con los marcajes especiales que le hacen, incluso doblando el lateral para intentar tapar las acometidas del Madrid por su lado.
El dato de Vinicius que lo evidencia
Si a alguien le hacía falta algo más, se ha conocido el último dato que evidencia el potencial de Vini. Y es que el portal especializado, Transfermarkt ha actualizado el valor de los jugadores y al brasileño lo han situado al mismo nivel de Haaland, como los mejores del mundo, al haber alcanzado los 200 millones.
Por detrás ya quedan otros futbolistas como Mbappé o Bellingham que se sitúan en el segundo peldaño con 180 ‘kilos’. Vinicius confirma así su progresión, que poco a poco le ha llevado a ser el mejor del mundo, y que en unos días lo verá rubricado en la gala en la que le entregarán el Balón de Oro.