Cada vez falta menos para el derbi madrileño entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid que tendrá lugar el próximo domingo en el Cívitas Metropolitano. Durante estos días, Vinícius Jr. está siendo noticia por los posibles ataques que pueda sufrir en el feudo atlético. Sin embargo, en el club blanco se respira una tranquilidad total.
En el club no quieren distracciones. El Real Madrid irá allí a jugar su partido y a llevarse los tres puntos para seguir con buen pie en LaLiga. Así, los blancos reportan cierta tranquilidad con respecto a los posibles ataques racistas que pueda sufrir tanto Vinícius Jr. como cualquier otro jugador del equipo.
LALIGA TOMA CARTAS EN EL ASUNTO
De hecho, LaLiga ha realizado durante este sábado un comunicado en el que advierte que denunciará formalmente y pedirá la detención inmediata de "los instigadores de una campaña de odio que busca promover actos racistas y vejatorios" contra Vinícius Jr. en el derbi de este domingo en el Metropolitano entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid.
"La citada campaña constituye un delito de incitación al odio, claramente tipificado en el Código Penal. LaLiga condena enérgicamente estas acciones que fomentan, promueve e incitan directa o indirectamente al odio contra una persona determinada, en este caso el jugador Vinícius Jr., por motivo de su raza, con la concurrencia, además, de las circunstancias agravantes de los apartados 3 y 4 del art 510 del Código Penal, 'al resultar los hechos idóneos para alterar la paz pública'", explicó la patronal.
🚨💣 #LALIGA 🇪🇸
— SrNaninho (@SrNaninho) September 28, 2024
LALIGA denunciará y pedirá la detención inmediata de los instigadores de la campaña de odio relacionada con ELDERBI DE MADRID. pic.twitter.com/NRBy8os6ZU
Durante los últimos días, algunos aficionados rojiblancos han promovido en redes sociales acudir al partido de este domingo en el Metropolitano con mascarilla para evitar ser identificados en caso de que lancen insultos racistas hacia Vinícius Jr, algo que no ha preocupado al Real Madrid, pero que sí ha hecho que LaLiga se movilice.
VINÍCIUS TIENE QUE ESTAR CONCENTRADO
No será fácil, pero el futbolista brasileño sabe jugar en este tipo de escenarios. Vinícius Jr. tendrá que saber controlarse y mantener la calma. El brasileño siempre va a ser la víctima en cuanto a insultos se refiere, pero deberá mantener la cabeza fría para no perjudicar en ningún momento a sus compañeros perdiendo los nervios y, sobre todo, para centrarse en lo que mejor sabe hacer, que no es otra cosa que jugar al fútbol.
El club blanco confía en que dentro del estadio no se tengan que lamentan gritos racistas, y, si esto sucede, espera que el árbitro encargado de pitar el choque, en este caso, Busquets Ferrer, aplique el protocolo elaborado conjuntamente por la Federación Española de Fútbol y LaLiga para evitar este tipo de sucesos. No obstante, en el Real Madrid únicamente piensan en los tres puntos y no quieren más distracciones.