Vinicius pone en alerta a Camavinga: ser del Madrid puede no gustar a todos

El francés puede optar a ganar el "Golden Boy" de este año, algo que no pudo conseguir Vinicius

17 de Agosto de 2022
Vinicius y Camavinga en un partido de la temporada pasada: la juventud del vestuario blanco
Vinicius y Camavinga en un partido de la temporada pasada: la juventud del vestuario blanco

Arrancada la temporada, el fútbol ya se ha vuelto a poner en alerta para llamar la atención de cualquiera. En el Real Madrid, el ritmo de competición no cesa y en la puja por ser el mejor hay varios factores importantísimos.

Formar parte de una de las mejores plantillas no supone una facilidad, sino en ocasiones, es un gran hándicap porque los demás miran con odio y recelo todo lo que haces.

El Real Madrid es uno de los equipos más temidos

 

Que se lo pregunten a Vinicius uno de los grandes infravalorados del momento que ha tenido que darle la vuelta a la tostada en más de una ocasión. Parece increíble, pero es algo tan serio como espectacular.

Ahora mismo nadie pone en duda la capacidad del brasileño, pero cuesta creer que algún día se le llegara a criticar tanto. Los prejuicios le han hecho más fuerte y ahora es un futbolista independiente, talentoso y desequilibrante en todo lo que hace. 

El Real Madrid tiene a tres futbolistas muy bien blindados
El Real Madrid tiene a tres futbolistas muy bien blindados

A pesar de ello, sus inicios en el club no fueron para nada sencillos. Despuntando con 16 años en Flamengo, llegó al Real Madrid con 18 como un fichaje prometedor y explosivo.

Tenía la posibilidad de convertirse en el mejor jugador menor de 21 años, que reparte Tuttosport con el premio “Golden Boy”. Este galardón podría equilibrarse con el Balón de Oro para los más jóvenes.

¿Será Camavinga el próximo "Golden Boy"?
 

Ahora las papeletas también miran hacia un jugador blanco. Es el caso de Eduardo Camavinga, el más joven del plantel de Ancelotti que cuenta con 19 años y mucho recorrido por delante.

Atraviesa su segunda temporada en el club y por capacidad, calidad y méritos, podría convertirse en ese jugador diferencial. La temporada pasada ya demostró ser una baza para la medular blanca.Tiene numerosas prestaciones y no se arruga con la edad que tiene. 

Camavinga, el rey de la celebración en el Bernabéu: show a la salida del estadio
Camavinga, candidato a ganar el "Golden Boy"

Algo que sorprende y mucho a cualquiera que le vea jugar. Arropado de los mejores en su puesto, puede convertirse en un futbolista referencial para su generación. Destinado a liderar el mediocampo dentro de unos años, lo tiene todo para triunfar en Chamartín.

¿Ganará entonces el galardón? Sus rivales no es que hayan hecho más que él, y parte como gran favorito tras conquistar Liga y Champions. Su papel fue determinante para desatascar al equipo en varias fases de la temporada.

Con una gran visión de juego, siempre respondió a lo que se le pedía y mejoró lo que había sobre el verde. Sustituto natural de Kroos o Modric, queda demostrado que el chico puede jugar en cualquier zona del mediocentro. Veremos cuál será el veredicto final.

Vinicius el eterno infravalorado
 

Por lo que hace al atacante blanco, este fue nominado en 2018 y 2019, aunque finalmente le avanzaron De Ligt, primero y Joao Félix, después. Es más, en ambos años no quedó ni entre los tres primeros.

Las comparaciones son odiosas, pero desde entonces ninguno ha ganado más que el “20” blanco. El defensor ha pasado por tres equipos desde entonces: Ajax, Juventus y ahora acaba de fichar por el Bayern.

Sin acabar por despuntar su nivel, el futbolista ha acabado siendo una verdadera pifia de lo que pudo haber sido. Colocado en su día en la órbita blanca, desaprobó una oportunidad de oro en su carrera.

Vinicius en la final de la Champions peleando el balón con varios jugadores del Liverpool
Vinicius en la final de la Champions peleando el balón con varios jugadores del Liverpool

Joao Félix, otra gran decepción
 

Más de lo mismo ocurrió con Joao Félix. En el verano que aterrizó Jovic en el Bernabéu, también se relacionó al portugués con la entidad. Siguiendo la línea del éxito de portugueses, Cristiano acababa de abandonar el club, podría haber sido la perfecta línea evolutiva. Aunque el joven escogió otro reto y ahora solo hace que pagar los platos rotos de su fichaje por el conjunto colchonero.

Que se valorara más la temporada de Joao en Portugal o la de De Ligt en Holanda, era casi ofensivo. Ambas ligas estaban muy por debajo de la competición doméstica. Consideradas lejos de las cinco grandes ligas, dejó mucho que desear que se la pudieran llevar este tipo de perfiles.

Procedentes de Ajax y Oporto, tan solo podían optar a ser los mejores en sus ligas, pero no a nivel europeo. Algo que no llegó a entenderse desde el primer momento y con el Real Madrid tirándose de los pelos, porque a su jugador emblema no se le respetó como se merecía.

Isco fue premiado con el Golden Boy
Isco fue premiado con el Golden Boy

Isco Alarcón el único precedente
 

Ahora por edad ya no puede conquistarlo, pero sí que lo haría por sus propias prestaciones. En la historia blanca, tan solo ha habido un jugador madridista que lo ha conseguido.

Este fue Isco Alarcón, que ha abandonado el club en este mercado, pudo alzarse con este reconocimiento en 2012. Un motivo más que le hizo fichar por el Real Madrid. El malagueño consiguió enamorar a todos con su fútbol y calidad. ¿Será Camavinga el relevo madridista para ampliar el legado de los jóvenes blancos?