“En los últimos meses ya hemos conseguido meter a tres o cuatro personas en la cárcel y hacerle pagar por el delito que cometieron”. Por medio de estas palabras, Vinicius ha celebrado los logros de su lucha contra el racismo. Una situación donde ha lanzado un aviso al Real Madrid.
“...Juego en España, donde sufrí mucho y todavía sufro a veces, pero por supuesto es menos con la ayuda de todos los clubes…”. Con estas palabras Vinicius avisa que volverá a alzar la voz en caso de otro episodio de racismo. Teniendo el compromiso de hacerlo por la gente que no puede.
La lucha de Vinicius
Desde su llegada al Real Madrid en 2018, una de las constantes luchas de Vinicius ha sido contra el racismo. El atacante brasileño ha sufrido varios episodios racistas de parte de cientos de aficionados. Si bien este tipo de sucesos se comenzaron a penar hace apenas unas temporadas, ha sido un gran avance para erradicar este pensamiento del deporte.
No obstante, el aviso de Vinicius ha sido para confirmar que su lucha no ha terminado. El jugador sabe que, debido a su estatus, puede ayudar de mejor manera a las personas que sufren de lo mismo todos los días.
Los progresos que se han conseguido, pese a ser grandes avances, no son suficientes. El racismo es un problema que se ha mantenido por varias décadas, siendo algo complicado de erradicar en tan solo unos años. A pesar de esto, Vinicius mantiene su optimismo de lograr su objetivo algún día.
El ejemplo de Vinicius
Vinicius ha logrado progresar de gran manera tanto dentro como fuera de este deporte. Consolidándose como uno de los mejores jugadores de la actualidad y un gran ejemplo a seguir. Las futuras generaciones, gracias a la lucha del brasileño, podrán disfrutar de este deporte de una mejor manera.
Aún así, Vinicius no se andará con rodeos en caso de sufrir o enterarse de un nuevo episodio racista. Teniendo los medios y el apoyo para penalizar a las personas que siguen fomentando un pensamiento que ya no tiene cabida en la actualidad.