El Real Madrid ha echado de menos a Vinicius desde que se lesionó tras el partido contra el Leganés. El hecho de que Mbappé no esté a su mejor nivel ha acrecentado la ausencia del brasileño. Sobre todo en encuentros como el de Anfield o San Mamés, y en ambos se acabó perdiendo.
Todavía falta un poco para verle reaparecer sobre los terrenos de juego, aunque intenta acelerar su recuperación. No estará en Montilivi ante el Girona en lo que supone otro duelo clave para empezar a levantar el vuelo. Pero sí que podría estar disponible en otra ‘final’.
En un primer momento se hablaba de que Vinicius estaba intentando estar listo para disputar la Intercontinental. Sin embargo, podría incluso adelantar su recuperación según ha señalado Eduardo Inda. “Me dicen que la vuelta de Vinicius se puede adelantar de la Intercontinental al partido contra la Atalanta el próximo martes” ha confirmado.
Eso significaría que la próxima semana ya estará listo y tan solo se faltará el siguiente encuentro ante el Girona. Pero sí que podría viajar con el resto del equipo a Bérgamo y tener ya minutos. Aunque no hay que precipitarse con su vuelta y solo será convocado si ya está al cien por cien.
Una ‘final’ adelantada a diciembre
El Real Madrid ha perdido 3 de sus 5 partidos en Champions, cayendo ante el Lille, Liverpool y Milan. Eso ha complicado la clasificación, hasta tal punto que quedar entre los 8 primeros parece imposible. Pero para entrar en ese playoff necesitan no relajarse en lo que queda.
Empezando por ese encuentro ante el Atalanta, que supone el compromiso más peligroso de los que quedan por delante. En primer lugar porque es fuera de casa y no será fácil asaltar Bérgamo. Pero también por el estado en el que van a llegar los italianos al partido.
Están en un gran momento de forma y en la Serie A van segundos a tan solo un punto del Nápoles. Pero en Champions tampoco le van mal las cosas al equipo transalpino, situados en la quinta posición. Además, tan solo han encajado un gol en lo que llevamos de competición.