El 'viejo' Santiago Bernabéu, en venta: el Madrid toma una decisión inimaginable

El club ultima los preparativos para poner a disposición de los aficionados numerosos objetos que lucían en el estadio antes de que se iniciara la reforma del recinto

05 de Octubre de 2024
La remodelación del estadio Santiago Bernabéu es una de las grandes últimas ideas de Florentino Pérez.

El Real Madrid entró de lleno en el siglo XXI con su nueva Ciudad Deportiva en Valdebebas y ahonda ese camino con la gran transformación que está llevando a cabo actualmente con el estadio Santiago Bernabéu.

El artífice de tales hazañas es Florentino Pérez, el presidente más laureado ya de la historia del Madrid. La jugada maestra del mandatario se enmarca en una estrategia muy medida para poder competir con clubes mucho más poderosos económicamente, principalmente Manchester City y PSG.

https://www.youtube.com/watch?v=3X8ispfwWK8

La remodelación del recinto, que comenzó en el año 2019, trae consigo una explotación comercial nunca vista antes. La construcción del césped retráctil, que permitirá próximamente organizar eventos extradeportivos a diario prácticamente, generará en torno a unos 450 millones en las arcas del Madrid.

Sin embargo, la memoria es larga y el viejo Bernabéu encierra tras de sí muchos recuerdos que el Madrid desea ahora que estén al alcance de todos sus aficionados. Según indica ‘Marca’, el club va a sacar a subasta todos los objetos que han estado presentes en Chamartín en las últimas décadas.

Todo, en la web

El Madrid ya está usando su página web para mostrar todos los objetos que están a disposición para su adquisición. Desde carteles de partidos del equipo, pasando por las butacas del palco o la mesa y sillas de la sala de prensa hasta las taquillas del vestuario local. Aunque el ‘7’ no se subastará, puesto que tendrá un lugar preferente en el museo madridista.

Una de las cosas que puede tener mayor demanda son las cuatro fotografías de Zinedine Zidane, en su gol ante el Leverkusen en La Novena, que vistieron las paredes del Bernabéu durante algún tiempo.