Vinicius Júnior se ha convertido en uno de los mejores futbolistas del planeta. Indiscutible en el Real Madrid e imparable para los rivales, que sólo pueden frenarle con entradas, y muchas de ellas criminales.
A diferencia de en otros países, o la Champions, el arbitraje español es tan permisivo que premia al agresor y castiga al que protesta. Es la única forma de entender que el jugador que más faltas hace de LaLiga (Gavi), tenga menos amarillas que el que más entradas recibe (Vinicius).
En redes sociales circula un vídeo que ya va camino del millón de visitas y refleja la cacería que sufre Vinicius todos los partidos. Con la desprotección arbitral e incluso poniéndole a él en el punto de mira, cuando es la víctima: "¿Ustedes creen que le vendría bien una roja a Vinicius como aprendizaje?", escribió irónicamente el autor del vídeo, en referencia a la pregunta de una bochornosa periodista a Ancelotti.
Muchos jugadores rivales saben que no pueden parar a Vinicius y sólo le hacen faltas durísimas. Encima, saben que los árbitros lo permiten, y, cuando Vinicius protesta, es él quién se lleva las amarillas.
Tremendo
En apenas 30 segundos de vídeo queda claro cómo el jugador del Real Madrid es objetivo de los defensas. Entradas de roja y que sólo Paulista, de milagro, se llevó hace unos meses. El resto nunca acabaron en expulsión.
Vinicius Jr ya asume que en LaLiga poco se puede hacer para evitar esta cacería. Los árbitros de LaLiga no protegen el espectáculo. Al contrario, lo castiga, ya que no dejan jugar al brasileño, y le amonestan si protesta acciones tan duras.
En el Real Madrid no recuerdan algo igual con un jugador. Lo más parecido fue con Cristiano Ronaldo, al que todos los zagueros buscaban para coserle a patadas. Eso significa que los futbolistas mediocres únicamente tienen una forma de frenar a los números uno. Con patadas, agresiones, y los colegiados miran hacia otro lado. No es fútbol, es LaLiga.