El Real Madrid se ha deshecho con autoridad del Mallorca (3-0) en las semifinales de la Supercopa de España y jugará el domingo la final de la competición en Yeda (Arabia Saudí) frente al Barcelona, que venció este miércoles al Athletic Club (0-2).
El conjunto blanco ha sido superior de principio a fin y ya el inicio ha sido arrollador, como sucedió este lunes en la Copa del Rey a la Deportiva Minera. Los goles no llegaron hasta la segunda parte, pero la sensación de superioridad era palpable.
Fue Jude Bellingham el que rompió el marcador, después de una gran jugada del equipo, con Rodrygo dando al palo y otro disparo de Mbappé que no encontró la manera de reventar la red de Greif. Sí lo hizo el ‘5’ merengue, que en el 63’ llenaba las gradas del King Abdullah Sport City.
Otro gol en propia meta y un buen tanto de Rodrygo, con una gran asistencia de Lucas Vázquez, ya en la recta final, agrandaron la diferencia del Madrid, que era bastante clara sobre el campo -el Mallorca planteó un partido muy defensivo-, pero no se trasladaba al césped.
Modric no es el único
El Madrid podría contar con más bajas para la final contra el Barça. A Luka Modric, que no pudo entrar en la convocatoria finalmente debido a un proceso vírico, se le puden unir Aurelién Tchouameni y Bellingham.
El mediocentro francés se tuvo que retirar a los 54 minutos de partido después de sufrir un golpe contra el hombro de Cyle Larin al despejar un balón defensivo. Tchouameni abandonó el campo por su propio pie y fue sustituido por Raúl Asencio.
Bellingham, por su parte, se ha marchado del encuentro tocado del isquio, levantando las alarmas en el Madrid. No es la primera vez que Jude se queja de este tipo de percance muscular…