Varane rompe su silencio años después de irse del Real Madrid: "Quería una bofetada..."

Varane reconoce que lo pasó muy mal en su última etapa en el Real Madrid y se siente culpable de todo

Nano Antón
Periodista
02 de Abril de 2024
Varane rompe su silencio años después de irse del Real Madrid: "Quería una bofetada..."
Varane rompe su silencio años después de irse del Real Madrid: "Quería una bofetada..."

En la temporada 2019-2020 el Real Madrid se enfrentó al Manchester City en las semifinales de la Champions League, y en el partido de vuelta hubo dos errores claros de Varane que acabaron condenando al equipo madridista. 

Parecía que el central francés no era el mismo en ese partido. No estaba correcto ni con el balón en los pies ni en los balones aéreos, en los que siempre solía estar muy acertado. El partido acabó 2-1 en el Ettihad Stadium, pero el partido estuvo muy igualado. 

Un año después, Varane acabó saliendo del Real Madrid para marcharse vendido al Manchester United. Su motivación en el club merengue se había perdido y tenía ganas de cambiar de aires.

La explicación de Varane

Después de explicar que días antes del partido sufrió una conmoción cerebral en un partido contra el Getafe, el jugador dio más detalles de cómo se sentía: "Seguí un protocolo de recuperación de cinco días sin mucho esfuerzo. Luego tuvimos unos días libres y recuerdo sentir un cansancio intenso, pero pensé que estaba relacionado con la descompresión habitual de final de temporada. Cuando reanudé el entrenamiento, aún no me había recuperado del cansancio ligado al shock que había sufrido. Me sentí sin energía preparándome para el partido de Liga de Campeones contra el Manchester City, pero no era consciente de que tuviera relación con el golpe. Quizás si hubiera hecho una prueba para evaluar mis capacidades de recuperación, habría pospuesto mi recuperación y entonces podría haber vuelto a jugar con un nivel de energía normal"

Ya se encontraba diferente desde antes de que comenzase el partido. "Lo sentí desde el calentamiento, me dije: despierta. Casi quería darme una bofetada. Durante el partido, mis primeros tres balones fueron técnicamente limpios, pero fue demasiado lento. No podía concentrarme en permanecer en mi partido, era como un espectador. El partido me fue mal y, en retrospectiva, me di cuenta de que estaba relacionado con el shock que había sufrido... Me cuestioné mucho y, finalmente, me di cuenta de que estos errores insólitos no habían caído del cielo", terminó explicando el jugador del Manchester United en una entrevista.

Archivado en: