Una de las noticias más impactantes de esta jornada ha girado en torno a Jesús Vallejo. El central aragonés ha regresado al Real Madrid después de una cesión al Granada en la que no ha tenido muchas oportunidades de demostrar su calidad. Ahora que está integrado en la pretemporada, dorsal incluido, parece que Carlo Ancelotti tendrá que contar con él.
Porque el míster de Reggiolo se ha quedado sin el fichaje que pidió antes de marcharse de vacaciones: un central. Los ejecutivos blancos habían marcado a Leny Yoro para esa posición, pero el Manchester United presentó una mejor oferta y se hizo con sus servicios en un visto y no visto. Con esa circunstancia en su contra, el entrenador blanco ha decidido 'recuperar' al propio Vallejo como tercer central mientras espera a David Alaba: el '4' austríaco podría regresar a principios de octubre.
Aunque con tres centrales hay un número suficiente de jugadores para iniciar la temporada, una lesión en esa zona provocaría una situación de emergencia. Eso es lo que había ocurrido según la información publicada por MARCA: el diario deportivo avanzó que Jesús Vallejo estaba lesionado y que se perdía la gira de pretemporada por Estados Unidos.
Rápida justificación
Nada más lejos de la realidad. Poco tiempo después de esa publicación, Jesús Vallejo tomaba cartas en el asunto y publicaba un breve comunicado oficial en sus redes sociales que desmentía la noticia: "Esta información no es correcta. No estoy lesionado y sí viajo a la Gira de EEUU".
Con esas palabras, Jesús Vallejo deja claro que está a la entera disposición de Carlo Ancelotti para finalizar la pretemporada 24/25 y comenzar el curso... aun sabiendo que no tiene muchos enteros para ser titular ahora que Éder Militão y Antonio Rüdiger pueden aparecer al mismo tiempo en el eje de la zaga madridista.
Sea como fuere, el defensor español cumplirá el año de contrato que le resta con el Real Madrid. La petición expresa del defensor tiene como objetivo convencer al cuerpo técnico y a la dirección deportiva que tiene el nivel necesario como para continuar vistiendo la elástica merengue y aspirar a una renovación cuando termine la presente temporada.