La nueva fecha prevista (2 de enero) para jugar el partido entre el Valencia y el Real Madrid en Mestalla está en el limbo después de que la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) no haya dado el visto bueno a la resolución que tomó este jueves el Juez Único de Competiciones.
Originariamente, el encuentro, que corresponde a la jornada 12 del campeonato nacional de Liga, iba a jugarse el pasado 2 de noviembre, pero se suspendió por las letales consecuencias que produjo la gota fría que asoló varias zonas de España, entre ellas el Levante.
La AFE no se ha pronunciado todavía para que el partido pueda disputarse. Algo que, por ley, estaría prohibido, al ser un día festivo. El sindicato que dirige David Aganzo está en contacto permanente con las dos plantillas para buscar una solución.
“No se programarán partidos de ninguna clase de competición oficial en los siguientes periodos de tiempo, ambas fechas inclusive: Temp. 2024-25: del 23 de diciembre de 2024 al 2 de enero de 2025”, se puede leer en el artículo 11.2 del Convenio colectivo para la actividad del fútbol profesional, que se puede consultar en el BOE.
“Una vez analizadas detenidamente las respectivas propuestas, parece adecuado resolver que el partido se celebre el día 2 de enero, en razón, en primer lugar, porque el día 5 de enero de 2025 está programada la jornada de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, en la que ambos clubes participan, puesto que el Valencia ha superado la eliminatoria de la tercera ronda de dicha competición y el Real Madrid comenzará su participación en dicha Copa del Rey, precisamente en esta fase de dieciseisavos de final, que se disputará entre los días 5 y 7 de enero de 2025”, indicó el juez José Alberto Peláez.
Sin más fechas posibles
La AFE volverá a preguntar tanto a José Luis Gayá como a Luka Modric, los capitanes del Valencia y del Real Madrid, para saber si están de acuerdo en jugar el partido el 2 de enero. Y no encontrará problemas por el lado merengue.
En un calendario tan abultado, apenas hay fechas disponibles para ‘meter’ el encuentro de Mestalla y, de no jugarse en enero, lo más probable sería irse al mes de mayo, que es cuando la competición liguera acaba.
Hay que recordar que el Madrid tiene cuatro puntos menos que el Barcelona en estos momentos, conque si gana en Mestalla se podría colocar a una única marca de los azulgranas. Por tanto, cuanto antes se juegue, mejor, deslizan desde el Bernabéu.