La UEFA salva un récord de Fernando Morientes vigente desde hace 22 años

El lío se montó en Twitter tras una confusión de MisterChip debido al cambio en el acta arbitral

Marta Mercado
03 de Noviembre de 2022
Fernando Morientes con el Real Madrid

Dani Olmo estuvo a punto de arrebatar un récord histórico a Fernando Morientes en la Copa de Europa. Tras el gol del futbolista español ante el Shakthar, MisterChip sacaba un dato que posteriormente la UEFA invalidaría. Se trata de que hasta el día de ayer Morientes tenía el récord de ser el suplente español que menos había tardado en marcar un gol tras saltar al campo desde el banquillo de suplentes. Dicho récord databa del 25 de octubre de 2000.

El moro fue capaz de anotar tras 41 segundos en el campo frente a los 26 con los que Dani Olmo batió la marca. Pero claro, al final la Uefa le quitó ese hito al jugador del equipo alemán pues entendió que el disparo de Dani Olmo pega en un defensor y eso es lo que hace que el balón acabe cogiendo portería. MisterChip salió demasiado rápido a dar la noticia, sin embargo, el acta del colegiado del partido negó esa posibilidad.

Esto entra dentro de algunas consideraciones que tiene los árbitros para definir de quién es la autoría del gol. Nada hacía pensar que el acta reflejara que era gol en propia puerta de ahí el tuit de MisterChip. Ya algún usuario le avisó de que el gol había sido en propia puerta tal y como reflejan los PDF que la UEFA cuelga en su web tras el término de los partidos. Con estos datos se puede decir que el récord sigue intacto para alegría de Fernando Morientes.

El ex del Real Madrid logró el 25 de octubre de 2000 anotar un gol muy rápido al Sporting de Portugal, 22 años más tarde parecía que el dato se desvanecía ante el gol de Dani Olmo, pero el del Leipzig no tendrá ese honor, al menos, de momento. Eso sí, no es el gol más rápido de la historia de la Champions. El más tempranero fue obra de Roy Makaay cuando jugaba en el Bayern de Munich.

Los hinchas del Real Madrid lo recordarán bien ya que fueron ellos quienes sufrieron el tanto además en un partido vital para los intereses merengues en la Copa de Europa. A los 10,12 segundos Makaay ponía por delante al Bayern de Munich en el Allianz, en un partido que finalmente acabó con las esperanzas del Real Madrid en aquella edición. Fue en el año 2007 y desde entonces nadie ha logrado batir dicha marca. 

Pero matizaba MisterChip que en esta ocasión se trataba del gol más tempranero de un suplente español en la competición, no confundir. Con todo, finalmente el tuit de MisterChip no tiene validez pues el gol de Dani Olmo no subió al marcador bajo su firma sino bajo la del defensor que hizo posible que esa pelota tras el disparo de Olmo acabara en el fondo de las mallas. Fernando Morientes sigue albergando este curioso honor de la Liga de Campeones.

Etiquetas: