La UEFA 'influye' en su traspaso del Real Madrid: el motivo que lo paraliza todo

El Real Madrid se ve obligado a retenerlo a pesar de que cuenta muy poco para Carlo Ancelotti

Fernando Brausen
25 de Julio de 2024
La UEFA 'influye' en su traspaso del Real Madrid  el motivo que lo paraliza todo
La UEFA 'influye' en su traspaso del Real Madrid el motivo que lo paraliza todo

Hace seis años que Dani Ceballos fue presentado como nuevo jugador del Real Madrid, desde entonces más luces que sombras para el andaluz que ha vivido de todo en el Real Madrid. Primero una cesión, luego algo de protagonismo, lesiones, renovación, papel importante hace dos temporadas, lesión y ahora tal vez una salida. 

Aunque esta es quizás la más complicada que podría darse este verano. El motivo, que la UEFA obliga a que los participantes en Champions tengan un mínimo de jugadores criados, bien en la cantera, bien en las competiciones locales. Esto influye directamente en el futuro de Ceballos.

Y es que el andaluz a pesar de tener un talento que no se puede discutir, no ha encontrado los minutos necesarios para brillar con luz propia. Desde que firmó por el club blanco solo durante algunos meses de principios de 2022 fue importante. También porque Ancelotti le dio la confianza que necesitaba. 

Desde entonces muchas más sombras que luces, aunque puede que de cara a este nuevo curso se vea beneficiado tanto por la normativa UEFA como por la salida de Toni Kroos. Las salidas de Nacho y de Joselu han ajustado mucho el número de merengues que cumplen con el requisito de jugadores criados en competiciones locales. 

El margen del Madrid con UEFA

Hasta un total de ocho tiene en nómina el conjunto blanco contando con el propio Ceballos: siendo estos Lucas Vázquez, Valverde, Fran García, Rodrygo, Vinicius, Carvajal y Camavinga. De momento, Ceballos podría salir sin que el Madrid incurriera en sación. 

Pero la idea del club con Dani no ha cambiado sobremanera del curso pasado a este. No tiene un rol de primer nivel dentro de la plantilla, pero es uno de los que debe subir el nivel si quiere seguir siendo futbolista del Real Madrid.