Parece que las peores pesadillas se confirman. Todo hace indicar que Aleksander Ceferin continuará como presidente de la UEFA hasta al menos 2027. Cuatro años más en el cargo y ya sumará 10 como máximo presidente de la organización de la UEFA.
Ceferin permanecerá en el puesto
Si nada cambia y salvo cualquier imprevisto, sigue siendo el único candidato a la presidencia. Por esta razón, volverá a repetir en el próximo 47º Congreso Ordinario de la UEFA.
Todos los candidatos estaban sujetos a una verificación de elegibilidad realizada por un comité electoral compuesto por miembros del Comité de Gobernanza y todos ellos pasaron con éxito esta verificación de elegibilidad.
Las propuestas de los candidatos
En dicha candidatura del esloveno, también hay representación española. Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de fútbol (RFEF), aspira a la reelección dentro del Comité Ejecutivo.
El mandatario español forma parte desde febrero de 2019 como vicepresidente de la UEFA. Aunque no es el único. Para ese puesto aspiran hasta siete vacantes en ese Comité Ejecutivo: Jesper Moller Christensen (Dinamarca), Philippe Diallo (Francia), Lise Klaveness (Noruega), Andrii Pavelko (Ucrania), Rod Petrie (Escocia), Hugo Quaderer (Liechtenstein), Bjorn Vasallo (Malta), Levan Kobiashvili (Georgia), Armand Duka (Albania) y Petr Fousek (República Checa).