La temporada de Arda Güler, la primera en el Real Madrid, no ha sido nada sencilla. Empezó dejando grandes sensaciones en los entrenamientos, pero se lesionó y tardó en recuperarse después de encadenar varios percances. Eso hizo que no fuera hasta el mes de enero cuando por fin pudo debutar con la camiseta merengue, pero sin tener mucha continuidad.
No ha sido hasta el tramo final del curso, después de que Ancelotti insistiera que teníamos que tener paciencia con él, cuando por fin le hemos visto tener más minutos y las sensaciones que ha dejado sobre el terreno de juego no han hecho sino aumentar las expectativas que hay en torno a él. Algo que quedó rubricado en el debut en la Eurocopa.
Lideró a su selección que venció a Georgina con un golazo suyo, que suponía el 2 a 1, y sobre todo sigue dando la sensación de que su techo todavía está muy lejos de ser alcanzado. Por si fuera poco, ha sido el propio seleccionador turco el que ha dejado una llamativa reflexión y que apunta directamente a Mbappé y Vinicus de una forma sorprendente.
El prometedor futuro de Arda Güler
Fatih Terim, entrenador turco, ha hablado de la flamante nueva estrella de su país y ha asegurado que “Arda Güler pronto será candidato al Balón de Oro. Déjame ser el primero en señalarlo”. Así de contundente se ha mostrado en su vaticinio, colocando al joven madridista peleando por ser el mejor jugador del mundo, aunque no ha dicho cuándo será.
Sin embargo, eso también predice una batalle con dos de sus compañeros. Mbappé y Vinicius, con permiso de Haaland o Bellingham, están llamados a competir por el Balón de Oro durante muchos años a partir de ya. Pero el seccionador turco parece que también pone a Arda Güler en esa misma batalla.