La triste infancia del jugador del Real Madrid: perdió su casa y le hizo una promesa a su padre

Este madridista pasó una infancia muy dura antes de convertirse en una estrella del fútbol

11 de Abril de 2023
Real Madrid

Eduardo Camavinga ha logrado convertirse, a base de esfuerzo, talento, trabajo y sacrificio, en uno de los jugadores más importantes de la plantilla actual del Real Madrid. 

Además, el francés ha logrado ser ya, a sus 20 años recién cumplidos, campeón de la Champions con la camiseta madridista y subcampeón del mundo con la selección francesa. 

Sin embargo, el camino del exjugador del Rennes hasta convertirse en una estrella del fútbol no fue nada sencillo. Estuvo lleno de complicaciones y muchos momentos durísimos. 

 

La dura infancia de Camavinga

Los padres de Eduardo, Celestino y Sofía, tuvieron que abandonar El Congo poco antes de que él naciese. Y en noviembre del año 2000, su madre dio a luz al que se convertiría en la salvación de la familia. 

Sus primeros años de infancia los pasó en un campo de refugiados de Angola. Y en 2003, la familia al completo se trasladó a la ciudad de Lille (Francia), pero luego se volvieron a mudar a los suburbios de Fougeres

Uno de los momentos más complicados de su vida llegó cuando tenía 10 años. Un gran incendio provocó la destrucción de la casa en la que vivían. Una auténtica tragedia, pues no pudieron salvar casi nada y apenas tenían ahorros para reconstruir su vida. 

Sin embargo, en ese momento, cuando todo parecía oscuro para él y su familia, su padre Celestino le dijo una frase que aún sigue recordado a día de hoy: "Eduardo, ahora eres tú la esperanza de esta familia, el que tiene que levantarla". 

Una gran presión la que empezó a llevar consigo Camavinga, pues su padre le vio desde muy pequeño que poseía un gran talento para jugar al fútbol. Él le dijo a su padre que lo lograría y con el tiempo, tras mucho trabajo duro, lo ha conseguido.

Y ahora, en el año 2023, el madridista ha conseguido lo que un día le dijo su padre, convirtiéndose en aquel chico que logró salvar a su familia de la pobreza y habiéndose convertido en toda una estrella del fútbol en el Real Madrid. 

Además, gracias a su gran rendimiento durante esta temporada, Florentino Pérez podría estar plantéandose una renovación millonaria con vistas al próximo verano. 

Etiquetas: