El TOP-3 de recambios de Ancelotti en los partidos sale a la luz: muy sorprendente

Ancelotti no está utilizando a futbolistas que tienen potencial para jugar muchos más minutos

Nano Antón
Periodista
18 de Noviembre de 2024
Carlo Ancelotti en el banquillo del Real Madrid.
Carlo Ancelotti en el banquillo del Real Madrid.

Los suplentes más utilizados por el Real Madrid en LaLiga son Modrić, Rodrygo y Brahim. El croata ha disputado 174 minutos como suplente, Rodrygo 157 y Brahim 131. Los dos últimos han estado lesionados durante un tiempo, y aun así han jugado más que Endrick y Arda, que prácticamente no están contando para Carlo Ancelotti.

Son dos de los proyectos de futuro del club y algunas personas de la entidad no comprenden cómo se les está sacando tan poco provecho. Los jugadores y sus entornos están un poco decepcionados, porque consideran que ha habido partidos en los que podían haber disputado más minutos. Antes o después, Ancelotti va a tener que darles minutos.

Aunque la plantilla es bastante amplia en la medular y en el ataque, el técnico italiano tendrá que dar mucho más descanso a sus estrellas, porque no pueden jugarlo todo. En diciembre y enero hay semanas en las que se disputan muchos partidos, y la carga física va a ser muy elevada. 

Endrick y Arda Güler calentando en el Santiago Bernabéu.
Endrick y Arda Güler calentando en el Santiago Bernabéu.

Se lo han pedido

Tanto Arda, como Endrick, han tenido varias conversaciones con Ancelotti a lo largo de la temporada. Le han pedido que les explique qué es lo que tienen que hacer para poder jugar más minutos. Ancelotti les ha pedido paciencia, explicándoles el talento que hay en la plantilla.

Unos de los ejemplos que les ha puesto el cuerpo técnico y algunas personas del club, son los de Vinícius, Valverde y Rodrygo. Cuando llegaron al Real Madrid no jugaban demasiados minutos. Fede hasta tuvo que marcharse cedido al Deportivo de La Coruña. Con trabajo, esfuerzo y humildad supieron esperar su momento hasta ganarse la titularidad.

Fede Valverde, Arda Güler y Endrick durante un entrenamiento.
Fede Valverde, Arda Güler y Endrick durante un entrenamiento.

Ellos también pueden seguir el mismo camino, pero para eso deben permanecer con la misma actitud, peleando por el puesto hasta contar con una oportunidad, porque antes o después acabará llegando. 

La paciencia es un aspecto fundamental que hay que tener en el Real Madrid, pero no todos los futbolistas la tienen. Algunos quieren triunfar desde el principio, y en el Madrid o eres un elegido, o es algo muy complicado. Sin embargo, de lo que no hay duda, es de que pueden ser mucho más importantes saliendo más minutos desde el banquillo.