Toni Kroos fue noticia ayer por varios motivos. El primero es que Carlo Ancelotti lo dejó fuera del once inicial, al parecer no como castigo por el mal arranca de partido ante el Villarreal en Copa del Rey sino como premio a Ceballos, Camavinga y Marco Asensio.
El dato
Cuando apenas faltaban unos minutos para la finalización del partido, llegó el gol de Toni Kroos que pondría el cero a dos definitivo en el marcador, trayendo los tres puntos para la capital de España.
En total, el centrocampista alemán ha anotado desde que viste de blanco 27 goles. Curiosamente, los mismos que un viejo conocido de la hinchada merengue, aunque a su compatriota Mesut Özil le bastaron 159.
Por su parte Toni Kroos ha logrado esa cifra después de disputar 389 partidos con el Real Madrid, claro que hay que tener presente que Toni Kroos ocupa una posición en el campo un poco más retrasada que la del ex del Arsenal.
El segundo de la historia
En toda a trayectoria del Real Madrid solo un alemán ha marcado más goles que Toni Kroos, se trata de Uli Stielike quien consiguió introducir la pelota en la portería rival hasta en 46 ocasiones.
🇩🇪 Goals for Real Madrid:
— Madrid Zone (@theMadridZone) January 23, 2023
• Toni Kroos — 27
• Mesut Özil — 27 pic.twitter.com/nzmulFjxgb
Ahora Toni Kroos solo tendrá que hacer un gol más para quedar en el segundo escalón en solitario. Parece que puede lograrlo, al menos, tiene toda esta temporada para conseguirlo a la espera de que reciba una oferta de renovación por parte del Real Madrid.