Courtois y Rafa Nadal son dos nombres propios para el Real Madrid. El primero de ellos, porque está demostrando ser el mejor guardameta del mundo. Sus tremendas paradas y milagros bajo los palos, han hecho que el conjunto blanco tenga prácticamente sentenciada la Liga y esté en semifinales de la Champions.
Nadal es sabido por todo el mundo que es un gran madridista. Es además socio de honor del club desde el año 2011. Es el tenista más grande de la historia, siendo el que más Grand Slams posee en su palmarés, con un total de 21, superando así los 20 de Novak Djokovic y Roger Federer.
Hay una peculiaridad que comparten estos dos grandes deportistas que prácticamente nadie conoce. El portero belga es zurdo de pie y diestro de mano, al igual que el de Manacor. Muchas personas piensan que Nadal es zurdo, pero en realidad es diestro.
El mallorquín se lesionó hace ya bastantes años de la mano derecha, y acabó aprendiendo a jugar con la izquierda. Desde entonces, esa mano izquierda le ha servido para ganar infinidad de títulos, como 13 Roland Garros, y llegar a lo más alto del tenis mundial.
En el caso de Courtois, ese pie zurdo y esa mano diestra han salvado en infinidad de ocasiones al equipo de Ancelotti. Sus intervenciones han sido fundamentales para que el Madrid se encuentre con posibilidades de volver a ganar el doblete Liga- Champions, como ya hicieron en el 2017 con Zinedine Zidane en el banquillo merengue.