Thibaut Courtois pasará a la historia del Real Madrid como uno de los héroes de una final de la Champions. Al igual que Sergio Ramos en la Décima, Mijatovic en la Séptima o Zidane en la Novena, el belga será recordado por el madridismo como el héroe de la Decimocuarta. Aunque Vinicius fuera el que metió el gol que dio la victoria al equipo frente al Liverpool, fue Courtois con sus paradas el que sostuvo a los de Ancelotti en todo momento para que Marcelo alzase la Champions al cielo de París.
El guardameta merengue desquició por completo al conjunto ‘red’ y fue la némesis de Sadio Mané y, sobre todo, de Mohamed Salah. En la primera parte, Courtois realizó una de las paradas de la noche al delantero senegalés, quien se movió muy bien en el área y se sacó un tremendo disparo, que hizo que Courtois se tuviera que estirar muchísimo para llegar a ese balón. Finalmente, el ex del Chelsea paró ese disparo y, posteriormente, dio en el palo, para que luego el MVP de aquella final se quedara con el esférico.
Al egipcio le sacó más de un balón importante, tanto en la primera mitad como en la segunda. Otra de las grandes atajadas de la noche llegaría en el minuto 81 de partido. Salah recibía un balón aéreo que controló a la perfección, se marchó muy bien de Mendy y tiró de la mejor manera posible a puerta. Pero Courtois se había propuesto aquel día que ninguna pelota tocaría sus redes y sacó otro balón imposible para el desquicio más absoluto del ‘11’ del Liverpool.
La clave de Courtois para sacar otro imposible balón
Otra gran jugada del Liverpool que arrebató el belga fue también al pobre Salah. Tras un centro de Henderson al área y el posterior cabezazo de Diogo Jota para asistir al egipicio, Courtois fue de un palo a otro y terminó sacando su remate con otra espectacular intervención.
El mismo Courtois desveló la clave de esa parada en uno de los entrenamientos de la pretemporada por Estados Unidos. “El trabajo de los porteros es más corto, intenso, con velocidad. Eso es al final lo que necesitamos, en los primeros metros que seamos muy veloces, muy rápidos… Como por ejemplo en la final que voy a un y luego rápido al otro palo, y son cosas que hay que entrenar ahora”, aseguraba el héroe de la Decimocuarta.