El Barcelona siempre ha tenido mucha confianza en Pedri González. El mediocentro español llegó al club blaugrana en un momento muy complicado, y lo cierto es que dio la cara por el equipo y demostró que es un futbolista con mucha calidad.
El error lo cometió el Barcelona, cuando comenzaron a sobrevalorarle con su marketing habitual, para intentar esconder la delicada situación por la que está pasando el club desde hace años, pero especialmente tras la marcha de Leo Messi.
Pedri está lesionado de nuevo, y es muy probable que se pierda la Supercopa de España. Una vez más, un problema muscular vuelve a apartarle de los terrenos de juego. El jugador se ha perdido el 46% de los partidos desde que llegó al Barcelona.
🏥📊 Pedri se perdió el 46% de los partidos del Barcelona por lesión. Esto es más que Dembélé, que se perdió el 38% de los partidos.
— Som I Serem FCB (@Somhiseremfcb) December 26, 2023
[ Vía @sport ] pic.twitter.com/Cbp6QdLNIq
Se lesiona más que Dembélé, que se perdió el 38% de los encuentros. Además, estadísticamente también supera a Gareth Bale. Por lo tanto, el fichaje de Pedri no está resultando tan bien como parecía en un principio.
Se desconoce todavía si el problema de todo esto están los preparadores físicos o es algo del propio jugador. En ocasiones puede estar relacionado con la alimentación, pero en otros casos también es provocado por el estrés.