“Te encargarás tú”, fue lo que le dijo Ancelotti a Vinícius sobre los lanzamientos de penaltis. En la temporada pasada la estrella brasileña tiró varios penaltis y los acertó todos, pero ahora que viene Kylian Mbappé, había ciertas dudas sobre este rol.
De momento, va a ser el 7 del Real Madrid el que sea el lanzador, y por eso se ha quedado al final del entrenamiento para practicar los lanzamientos. Vinícius sigue queriendo superar a sí mismo, y por eso no deja de trabajar para mejorar su finalización y su disparo a portería, tanto desde el punto de penalti, como desde cualquier zona del campo.
Aun así, no va a haber ningún problema con Mbappé, porque los dos mantienen una gran relación, y Kylian se incorpora con mucha humildad. Los roles se ganan dentro del terreno de juego, y de eso es consciente Vinícius, que ha sabido jugar para Karim Benzema.
Sin embargo, Vinícius es el candidato principal para ganar el Balón de Oro, y eso le exige tener un mayor protagonismo. Por eso tiene que estar preparado para asumir esas responsabilidades, como siempre hacen los mejores jugadores del mundo.
Con Luka Modric, Jude Bellingham y Kylian Mbappé, el Real Madrid tiene muy buenos lanzadores de penaltis en la plantilla. Vinícius se ha propuesto ser uno de ellos, y, de momento, lo está logrando. Está teniendo confianza en sí mismo, y eso está provocando sus aciertos. Al no ser egoísta, seguro que el crack del Real Madrid cede en más de una ocasión el lanzamiento a sus compañeros. Incluso si falla o ve que otros son más seguros, permitirá que sea otro el que lo tire.