Tchouaméni, sorprendido por Ancelotti, le advierte sobre su futuro en el Real Madrid

El mediocentro francés está siendo uno de los grandes señalados en este inicio de temporada y actualmente se encuentra lesionado

18 de Noviembre de 2024
Aurelién Tchouameni podría ser la solución de emergencia para el Madrid de cara a los próximos partidos.

El Real Madrid está bajo mínimos en defensa y eso está provocando que el club tome decisiones de forma inmediata. En las oficinas de Concha Espina ya no se descarta fichar en invierno, siempre y cuando el mercado ofrezca buenas oportunidades.

Mientras tanto, Carlo Ancelotti debe conformarse con lo que tiene en plantilla y, como en el caso de Raúl Asencio, podrá tirar de la cantera después de no tener lateral derecho puro y contar sólo con Antonio Rudiger en el eje de la zaga.

La grave lesión de Dani Carvajal ha sido agravada por la de Éder Militao. Ambos futbolistas se han roto el ligamento cruzado de sus rodillas y se perderán lo que resta de temporada.

Lucas Vázquez también se ha lesionado y el Madrid no tiene lateral derecho puro.

Para colmo, Lucas Vázquez sufre una lesión en el aductor largo de la pierna izquierda después del último partido ante Osasuna. Jacobo Ramón también ha vuelto a ‘caer’ después de sus problemas en el sóleo el pasado mes de octubre mientras que Jesús Vallejo no entra en los planes de Ancelotti.

Así las cosas, la línea defensiva del Madrid para las próximas citas será de auténticas circunstancias, en un momento en el que el equipo empieza a encontrarse tras coger mucha confianza antes de este nuevo ‘parón’ internacional.

El conjunto blanco se juega tanto la Liga, donde ha visto cómo se reduce en seis puntos la distancia del Barça -el Madrid cuenta con un partido menos, el de Mestalla ante el Valencia-, como la Champions. En Europa, ahora mismo los merengues no pasarían a octavos de manera automática.

El turno de Tchouameni

En este contexto, el nombre de Aurelién Tchouameni entra en una nueva dimensión. El francés, que también está lesionado -presenta un esguince en su pie izquierdo, algo que ya arrastra desde el pasado curso-, está siendo muy cuestionado por la afición, pero es un fijo indiscutible para Ancelotti.

Aurelién Tchoaumeni y Carlo Ancelotti, durante un partido de la temporada pasada

Según indica ‘OkDiario’, el ‘14’ merengue volverá a jugar como central tras su recuperación, una demarcación que no es nueva para él. Tchoaumeni ya jugó el año pasado en duros enfrentamientos, como contra el Manchester City en Liga de Campeones, en ese puesto.

“Se enfadará, pero es un central espectacular. Juega muy bien, saca el balón desde atrás como pocos y tácticamente es muy bueno. Tiene la suerte de que puede jugar en dos posiciones: como pivote y como central”, admitió Ancelotti sobre su jugador la campaña anterior.