Esta temporada, el puesto de central es el que más quebraderos de cabeza le está dando a Carlo Ancelotti. Las lesiones que han sufrido le han llevado a apostar por un canterano como Raúl Asencio. El chaval respondió y se ha asentado en el primer equipo.
Sin embargo, en cuanto Tchouaméni superó sus problemas físicos, Carletto no lo dudó. Ha colocado al francés como titular junto a Rüdiger, relegando al canterano al banquillo. Una decisión que está trayendo infinidad de comentarios entre el madridismo.
Pero hasta ahora no habíamos escuchado al gran protagonista pronunciarse, a Tchouaméni. Sin embargo, ha querido dar un paso adelante y se ha confesado sobre su posición en el campo. Y lo ha hecho con un mensaje directo a Ancelotti.
“No, no soy un central” reconocía Aurélien tras conquistar la Copa Intercontinental jugando en ese puesto. Y es que también quiso dejar claro que “intento hacer todo y dar todo para el equipo. Da igual jugar en una posición o en otra, lo más importante es darlo todo”.
Ancelotti tendrá donde elegir
A pesar de las críticas que ha recibido Tchouaméni y que él mismo reconoce que no es central, el francés está dispuesto a jugar donde haga falta por necesidad y no va a poner ningún problema. Eso es un gran alivio para Ancelotti, que también está señalado.
Sin embargo, a partir de ahora va a tener más opciones para construir la defensa. Y es que a Rüdiger se le suma Aurélien, y un Raúl Asencio al que se hace cada vez más habitual verlo jugando en el lateral derecho, aunque es otra alternativa para el centro tras su gran rendimiento.
Además, la vuelta de Alaba cada vez está más cerca. El austriaco ya se entrena con el grupo y podría reaparecer durante el próximo mes de enero. Aunque no quieren tener prisa con él y quieren que coja ritmo, lo cierto es que es un efectivo más para la zaga de Ancelotti.