Por fin se acabó a pretemporada blanca. Tras los cuatro partidos disputados por el Real Madrid en su gira por los Estados Unidos, el equipo regresa a casa para volver a entrenarse en Valdebebas de cara al estreno liguero que será con un duro compromiso el próximo 12 de agosto a las 21:30 horas en el Estadio Nuevo San Mamés ante el Athletic Club de Bilbao. 4 pruebas que se saldan con dos victorias y dos derrotas y una sensación de mejoría bastante amplificada en el madridismo.
De momento, muchas cosas a mejorar por parte del conjunto dirigido por Carlo Ancelotti, que ha dejado como síntomas claros la falta de definición de cara a puerta y la fragilidad defensiva en varios momentos de partidos, siendo esto último una de las causas que le hicieron perder el campeonato liguero ante el Barça la temporada pasada.
La gran noticia de esto es que el Real Madrid ha ganado con la confianza demostrada por un tipo que se antojan clave en el devenir del conjunto merengue en la próxima temporada.
Tchouaméni, clave
Ha sido uno de los futbolistas más destacados del conjunto blanco en su pretemporada y, sin duda, el que más diferencial ha visto su papel. Tras una segunda mitad de campaña de la temporada pasada bastante mejorable, el pivote francés buscará dar su mejor nivel como madridista este año.
Plagado de lesiones y desconfianza en esa segunda mitad, Tchouaméni buscará recolocarse en la plantilla y encontrar su sitio.
El sistema le acompaña
Y es que Carletto está tratando de poner en uso un sistema que le es mucho más sencillo al francés, siempre rodeado de tipos como Camavinga o Toni Kroos que le dan mucha más salida del balón al fútbol destructivo que puede proponer el ex del AS Mónaco. Estamos seguros que será un gran año de Tchouaméni.