Hoy, día 21 de julio, Endrick cumple sus dieciocho años. De manera definitiva, el brasileño se convierte en nuevo futbolista del Real Madrid después de varios años de espera. El atacante firmó con los merengues cuando todavía tenía dieciséis y jugaba para Palmeiras, pero no podía jugar en el Bernabéu hasta que cumpliera la mayoría de edad, algo que sucede hoy mismo.
Endrick está con muchas ganas de jugar para el Real Madrid. Es por eso que, aunque sigue de vacaciones en la capital de España, el futbolista se está adaptando para poder sacar su mejor nivel lo antes posible.
El delantero internacional con Brasil será presentado ante su nuevo público y en su nueva casa el próximo sábado 27 de julio y será entonces cuando firmará su contrato hasta el año 2030 con el mejor club del mundo.
VALDEBEBAS, SU NUEVO HOGAR
Endrick aterrizó en Madrid el pasado día 16 de julio, sólo una semana después de que Brasil cayera en la Copa América frente a Uruguay. Desde entonces, el atacante se ha estado entrenando en Valdebebas en solitario porque no era jugador del Real Madrid de manera oficial.
Sin embargo, a partir de ahora sí podrá trabajar junto al resto de sus nuevos compañeros, y espera ilusionado su gran día, el de la presentación oficial en el Nuevo Santiago Bernabéu.
QUIERE JUGAR TODO LO POSIBLE
El brasileño arrancará estos primeros partidos desde el banquillo, pero su objetivo a largo plazo será el de hacerse con la titularidad. Endrick ya sabe lo que es ser protagonista en su país y ya es un habitual en las convocatorias de la selección de Brasil. Pese a su juventud, ya sabe lo que es anotar en escenarios como Wembley o en el mismísimo Santiago Bernabéu.
Endrick has already started training alone at Valdebebas. Joselu leaving means he will get more minutes next season.
— Madrid Universal (@MadridUniversal) July 20, 2024
— @diarioas pic.twitter.com/Gq7oLAdUZF
El futbolista quiere impresionar a Carlo Ancelotti con su esfuerzo, sacrificio y calidad. Con la marcha de Joselu Mato, el brasileño tendrá más minutos durante la próxima temporada para demostrar su valía sobre el terreno de juego.