La surrealista comparación entre Camavinga y Pedri: "Si hubiera nacido en París..."

Han querido meter en el mismo saco a Camavinga y a Pedri sacando pecho de un modelo inesperado

Ramón Casado
09 de Julio de 2024
La inesperada comparativa entre Pedri y Camavinga
La inesperada comparativa entre Pedri y Camavinga

El partido de semifinales de la Eurocopa entre España y Francia ha tenido un gran ausente, Pedri. El futbolista canario se pierde el encuentro después de la lesión que sufrió tras la entrada de Kroos. Un nuevo percance físico para el futbolista canario que sin duda empieza a acumular demasiadas bajas si tenemos en cuenta la edad que tiene.

Pero no se puede discutir que calidad tiene, lo ha demostrado, aunque la falta de continuidad en su carrera empieza a hacer que no sea un jugador que destaque tanto, y que hasta ahora tampoco ha logrado un brillante palmarés, ni a nivel individual ni a nivel colectivo. Pese a ello, algunos intentan buscar comparativas surrealistas, no sabemos por qué.

Ha sido en El Relevo donde le han comparado con Camavinga. Y es que ha asegurado que “si Pedri, natural de Tenerife, se hubiese criado en París, hubiera tenido más dificultades para entrar en el círculo de internacionales de la federación francesa de fútbol; Camavinga, en cambio, si hablara vasco y fuera de Bilbao, habría disfrutado de todas las oportunidades y habría llegado a la selección”.

Sorpresa con la comparación

Aseguran que esta diferencia se debe a la forma de trabajar en una y otra selección. Y es que en Francia dicen que solo hay un modelo de jugador, que se marca desde la Federación. Imaginamos que Kanté, Mbappé, Griezmann, Rabiot, Dembélé o Tchouaméni son perfiles similares en los que la calidad no tiene cabida y sí el físico.

Destacan que en España sí que hay más variedad de jugadores, debido a que cada Comunidad marca los criterios de los jugadores que destacan. Esa selección en la que no se podía pegar un pelotazo ni disparar de fuera del área, pero que sí se amasa la posesión, ahora presume de variedad. Ver para creer.

Archivado en: